Complejo Ecológico de Sáenz Peña| Jorge García: “El domingo pasado liberamos ejemplares de muitú en el Parque Nacional Chaco, es el único programa que tiene en cuenta las raíces de la especie”

Compartir

El Ing. Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, dialogó sobre las tareas de rescate, recuperación y liberación de animales silvestres que llevan a cabo en el ligar.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, García señaló “comenzamos a trabajar hace 40 años y pudimos mantener el espíritu de entonces a través del rescate de todo tipo de animales, recuperarlos y liberar en la naturaleza a los que están en condiciones de hacerlo”.

En este sentido, comentó, “hemos superado los 30 mil ejemplares de la fauna autóctona chaqueña liberados, hemos colaborado con el rescate y liberación de animales en otras provincias y recibido ejemplares de otras zonas de esta región y del país”.

Asimismo, García sostuvo que “cuando empezamos hablar de esto era muy raro y hoy es al revés, la gente no tolera la tenencia de un animal silvestre como mascota y se dice no al mascotismo de animales silvestres. Tenemos la colaboración de la gente y la toma de conciencia es muy fuerte”. “Eso es muy importante para nuestro trabajo porque la gente está atenta y denuncia la tenencia de animales salvajes”.

“Festejamos y respetamos las leyes de protección ya sean provinciales o nacionales, porque siempre dimos charlas y explicamos esta problemática, hicimos cursos y programas de difusión. Hoy este tema está en la currícula educativa y se habla desde la práctica, desde el ejemplo. Nuestra tarea la articulamos con diferentes organismos del gobierno provincial, cumplimos con toda la normativa en vigencia ya se provincial o nacional y siempre tuvimos mucho apoyo”, aseguró.

Por otra parte, García contó, “hace poco liberamos 300 animales y el domingo pasado lo hicimos con ejemplares de muitú en el Parque Nacional Chaco, fueron animales llevados desde acá y nacidos en este lugar, en el único programa que tiene en cuenta las raíces de la especie en la Argentina y Latinoamérica”.

“Somos muy felices en hacer lo que hacemos y no hace falta tener gran cantidad de dinero para encarar estas iniciativas. Este complejo es de todo el pueblo chaqueño y trabajamos también en la flora y la preservación de especies chaqueñas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *