San Bernardo| Ely Sotelo: “Fuimos una de las ciudades pioneras en la reutilización de botellas plásticas para adornos, también pusimos en vigencia el ecocanje con la entrega de semillas ecológicas”

Compartir

Ely Sotelo Sosa, responsable de Área de Producción y Ambiente de la Municipalidad de San Bernardo, dio detalles de cómo vienen trabajando desde el municipio en materia ambiental.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Sotelo señaló, “en nuestra municipalidad no había un área de Ambiente y desde el año pasado estamos trabajando en ello con el programa de arbolado urbano, la meta es reforestarlo en dos años”.

En este sentido, indicó, “ya llevamos plantados 1500 ejemplares y en septiembre lo haremos nuevamente, después de las heladas”.

Por otro lado, la funcionaria contó, “desde la Secretaría de Educación se lleva adelante un programa de embellecimiento de la ciudad y también del reciclado de botellas de plástico. San Bernardo fue una de las ciudades pioneras en la reutilización de botellas plásticas para adornos navideños o patrios”.

“También pusimos en vigencia el ecocanje con la entrega de semillas ecológicas a quienes nos den botellas de plástico y hubo una gran recepción”, dijo.

El 5 de junio hicimos la entrega de bolsas ecológicas y plantines de árboles que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, tuvimos muchísimo éxito y estamos comenzando con la tarea de toma de conciencia y eso se ve por el interés de la gente para saber cuándo habrá otro ecocanje”, manifestó Sotelo.

“La gente se entusiasmó muchísimo, después que el año pasado tuvimos una gran sequía, pero ahora ya son los mismos vecinos los que se comprometen a cuidar a los plantines. En San Bernardo hay pocos árboles en los espacios públicos y nosotros estamos tratando de superar esa situación”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *