Día del Biólogo|Griselda Oria: “Es una vocación y pasión, estudiamos campos relacionados con la biología, con competencia en diferentes disciplinas”

Compartir

La bióloga, Griselda Oria, de la Reserva Los Chaguares, habló acerca de su profesión y cómo se trabaja en la reserva durante la pandemia.

En contacto con Madre Tierra por Radio Nacional AM 620 – FM 96.7, Oria, en el marco del Día del Biólogo que se celebra el 27 de junio, sostuvo, “para mí es una vocación y pasión, y se nos recuerda en Argentina con origen en 1812 y luego se concretó con la inauguración del Museo Bernardino Rivadavia”.

“Nos dedicamos a estudiar campos relacionados con la biología. Nuestra competencia es en diferentes disciplinas, como la docencia por ejemplo, tiene varias ramas de desarrollo e investigación científica en diversos campos, también la genética, la microbiología, y la preservación de recursos naturales”, explicó.

Por otra parte, Oria comentó, “con la pandemia trabajamos con las visitas cumpliendo todos los protocolos, todavía no lo hacemos con las escuelas que ojalá pueda retomarse en un tiempo más”.

“La Reserva está abierta los sábados, domingos y feriados, de 14:00 a 18:30, hay que pedir turnos, se hacen grupos en diferentes horarios para la seguridad y son acompañados por guías que informan todo lo necesario”, indicó.

“En nuestro lugar hay mucha historia que puede recordarse con el quebracho, por ejemplo, pero en el Chaco húmedo también hay urunday, lapacho colorado, guabiyú y muchos otros que son autóctonos y hay que preservarlos. Esta es una reserva privada, pero trabajamos articuladamente con organismos del estado y de diversos sectores”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *