VIDEO | Nutrias en el Parque de la Democracia: fueron avistadas por Voluntarios Ambientales cuando realizaban trabajos de limpieza

Compartir

Un grupo de nutrias fueron observados por Voluntarios Ambientales cuando realizaban una limpieza en las costas del Parque de la Democracia este domingo.

Los animales fueron vistos en cercanías del predio donde Voluntarios Ambientales estaban realizando una actividad de limpieza, por lo que pudieron captar el momento en video.

Las nutrias

Los lutrinos (Lutrinae), conocidos comúnmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial.

Las nutrias de río se alimentan de pequeños peces, ranas y otros animales acuáticos que atrapan con la boca. En Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Guyana, Venezuela, Paraguay, Uruguay y también Perú, existe una especie de nutria de gran tamaño, la nutria gigante (Pteronura brasiliensis), que llega a medir unos 2 metros y pesar entre 35 y 40 kg. Su pelaje es marrón y muy tupido, lo que las hizo especialmente deseables por los cazadores. Se alimenta exclusivamente de peces que cazan en grupos de dos a cinco individuos.

Los conquistadores españoles las apodaron “lobos de río”. Su hábitat común suele ser la cuenca del río Amazonas y el río Orinoco y son, junto con el jaguar, el caimán negro, la anaconda y el águila arpía, uno de los superdepredadores en América del Sur. Esta especie se encuentra en algunos de los ríos al norte de Argentina, no así en Uruguay donde se ha evitado su extinción mediante criaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *