Gran transformación en las costas del Paraná: se continuó con el operativo de limpieza, instalación de bancos, plantas y cesto de basura, para cambiar el paisaje del lugar

Compartir

Esta martes , en el barrio San Pedro Pescador, se realizó un nuevo operativo integral, limpieza en la ribera del río Paraná. Además, se agregaron plantas, bancos y cesto de basura al lugar, donde ya se puede apreciar el cambio.


Se trató de una intervención en un basural a cielo abierto, tal como se viene realizando en diferentes puntos de la localidad. Voluntarios Ambientales trabaja en diferentes temáticas en articulación con diferentes áreas del municipio y la provincia, así como otros movimientos ambientales.

Durante la misma se logró limpiar la zona donde se encuentra la toma de agua de SAMEEP, además se armó una agenda de trabajo para continuar retirando basura ( a lo largo de la ribera se puede apreciar literalmente el uso de basural las barrancas ). Por pedido de las vecinas se organizó un plan para realizar una huerta en la zona .

Desde Voluntarios Ambientales expresaron su agradecimiento a todos los involucrados, “por el trabajo en conjunto. La respuesta más rápida es la acción y la llevamos a cabo trabajando con todos los sectores”.

En el marco de la pandemia, resulta esencial el poder disponer de espacios verdes al aire libre, por lo que esta tarea es muy importante. En el lugar se logró recoger gran cantidad de residuos domiciliarios que afectaban la costa del río Paraná.

Participaron del operativo: Voluntarios Ambientales, Ambiente de la Provincia, a cargo de la Lic. Marta Soneira; el presidente de APA, Ing. Daniel Pegoraro; Claudio Benítez, de APA; con la articulación del presidente de Sameep, Ing. Leandro Aguzin y coordinado por Mariano Agudo; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; del área de Obras Públicas del municipio de Colonia Benítez, Roberto Céspedes, y de Ambiente, Jorge Miño; Vialidad provincial, a cargo del Ing. Hugo Varela. Laura Angione directora de Granja la Josefina aportó y acompañó en la actividad. En conjunto con la coordinación vecinal del barrio, a cargo de una de las vecinas del lugar, Susana Giménez.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org
Facebook: @Voluntarios Ambientales
Instagram: @voluntarios.ambientales
Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *