Cestería en Vacaciones| María Laura Altamirano: “Hoy desde las 16:00 hs vamos a realizar un taller con tejedoras del barrio qom, en la sede de la Fundación Hoqo”

Compartir

María Laura Altamirano, secretaria de la Fundación Huoqo, habló sobre las jornadas intensivas “Cestería en Vacaciones”, que se van a extender del 20 a 22 de julio en la sede de la fundación en Puerto Tirol.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Altamirano sostuvo “a partir de mañana a las 16:00 hs vamos a realizar un taller, donde nos vamos a encontrar con agrupaciones que se dedican a la artesanía, la cestería, con tejedoras del barrio qom”.

“Madres originarias van a empezar este encuentro y los días miércoles y jueves vamos a tener visitas de agrupaciones de Fortín Lavalle y de Miraflores, que van a estar compartiendo conocimientos, sentires y experiencia”, manifestó.

“Seguimos los protocolos por la pandemia, vamos a trabajar al aire libre”, indicó. Para más información e inscripciones: https://www.facebook.com/Fund.Huoqo

“Es un sello chaqueño de identidad para nosotros, no solamente artístico, sino simbolico”, destacó Altamirano.

Por otro lado, informó “desarrollamos talleres en el área de música y de artes visuales, además de lengua de señas argentinas, son talleres permanentes que se desarrollan todo el año para todas las edades”.


“Actualmente tenemos 40 grupos-clase y 13 ofertas educativas, son todas gratuitas”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *