El Gobierno provincial y Voluntarios Ambientales realizarán una huerta orgánica en la escuela Nº 159 de Colonia Benítez

Compartir

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, los ministerios de Educación y de Producción, Voluntarios Ambientales y la comisión vecinal del barrio San Pedro Pescador.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente inició, junto a otros organismos provinciales y Voluntarios Ambientales, el asesoramiento para realizar una huerta orgánica en la escuela Nº 159 del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez. “A través de herramientas y asesoramiento técnico buscamos fortalecer y acompañar las acciones que desarrollan los voluntarias y voluntarios ambientales de la provincia”, indicó la secretaria Marta Soneira.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, los ministerios de Educación y de Producción, Voluntarios Ambientales y la comisión vecinal de esta barriada. En esta oportunidad la cartera ambiental entregó semillas de verduras y bolsas de residuos.

“La Secretaría impulsa acciones y actividades que propician el cuidado ambiental, brinda respuestas a conflictos socio-comunitarios y abastece de medios y equipamientos a los voluntarios y voluntarias que trabajan en pos de la construcción de un Chaco sostenible”, detalló Soneira. En tanto, la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti adelantó que se organizó un grupo para trabajar en forma conjunta y coordinada en el asesoramiento para la huerta escolar.

La directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación Nilda Sosa destacó la importancia de los valores que propicia la huerta escolar. “Desde Educación vamos a acompañar para que podamos lograr un espacio que nos sirva para este barrio, este tiempo nos llama a trabajar todos juntos, a volver a encontrar en la naturaleza las respuestas que necesitamos para una vida mejor”, añadió Sosa.

Compromiso ambiental

Analía Liba, de Voluntarios Ambientales, agradeció a la directora del establecimiento educativo Miriam Serra. “Es una comunidad muy comprometida con el ambiente, estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Ministerio de Educación, de Producción y el municipio de Colonia Benítez en la continuidad de las acciones de limpieza que se vienen realizando en la ribera del Paraná”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *