Residuos electrónicos| Mariela Torres: “El mal manejo de los aparatos hace que sean tóxicos y es necesario un adecuado tratamiento, para eso acompañamos a la comunidad y empresas”

Compartir

Mariela Torres, coordinadora de Responsabilidad Social y de la Planta de Tratamiento de Residuos Electrónicos de ECOM Chaco, habló del trabajo que llevan adelante.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 Torres afirmó, “tenemos políticas ambientales en el marco de Responsabilidad Social de la empresa, que empezó hace 4 años basada en tres ejes: comunidad, ambiente y economía, estamos enfocados en la primera planta de reciclado de residuos electrónicos”.

Hay un enorme volumen de residuos tanto en Chaco como en la región, que hasta ahora no tenía solución, se lo llevaba a otras ciudades con un costo económico muy alto, y ahora con esta posibilidad eso se facilitará enormemente. El mal manejo de los teléfonos celulares, por ejemplo, hace que sean tóxicos y es necesario un adecuado tratamiento y para eso acompañamos a la comunidad y a las empresas”,explicó.

Por otro lado, Torres indicó, “la planta de reciclado es un proyecto posible e instalable, estamos capacitando al personal, y actualmente nos abocamos al desarrollo de procesos internos, pero la pandemia demoró esa iniciativa y estamos avanzado en el trabajo y recibiendo equipamiento”.

La planta está ubicada en el parque de industrial de Barranqueras que es donde recibimos el material, lo diferenciamos entre particulares y empresas u organizaciones” mencionó Torres.

Estas últimas pueden comunicarse con el teléfono 4419300 para articular las gestiones y recibimos equipos de Pc, monitores, impresoras, notebooks, toners, cartuchos, periféricos como mouse, teclados, parlantes y en breve incorporaremos otros elementos”, comentó.

Los particulares pueden entregar de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 en avenida del Puerto 245 en Barranqueras con un máximo de 5 unidades y también el primer sábado de cada mes, siempre para familias y particulares, en un lugar más accesible en Resistencia que es en nuestra casa central”, señaló Torres.

“Todos los equipos que se entreguen deben estar en buenas condiciones, no recibimos los que estén rotos y aconsejamos no tocarlos si están destruidos y sale algún líquido, es muy peligroso y tóxico, se lo debe comunicar a la municipalidad u organismos ambientales”, advirtió.

“Estamos trabajando con la Universidad del Nordeste que nos facilita mucho la tarea. Invitamos a toda la comunidad a participar, pueden hacerlo de diferentes maneras”, dijo Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *