Fundación Sembrando Conciencia| Norma Camacho: «Estamos haciendo casas con Tetrapack y dando calidad de vida inmediatamente, usando la creatividad y lo que tenemos en el ambiente»

Compartir

Norma Camacho, recuperadora urbana y presidente de la Fundación «Sembrando Conciencia«, habló acerca del trabajo que están llevando a cabo.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Camacho señaló, «en Resistencia tenemos 8 puntos verdes, se logró que se amplíe la recolección diferenciada, antes de la pandemia era una cosa y post pandemia es otra». «Las personas se dieron cuenta y hoy están reaccionando positivamente», afirmó.

Por otro lado, indicó, «sin maquinaria estamos haciendo casas con Tetrapack y estamos dando calidad de vida inmediatamente, usando la creatividad y lo que tenemos en el ambiente».

«La pandemia tuvo un papel fundamental para destacar la conciencia, la humanidad necesitaba un sopapo», manifestó Camacho, «como humanidad nos dimos cuenta de dos cosas: que somos consumidores compulsivos y que podíamos comprar sólo lo esencial y después qué pasaba con los residuos que generamos».

«Empezamos a mirar a los invisibilizados, a los recuperadores urbanos, a los recolectores de residuos, a las instituciones que están trabajando en ambiente, a surgir voluntariados pero es porque hubo ese sopapo que nos despertó», aseguró.

Por otra parte, indicó, «trabajamos de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.».

«Trabajamos en una casa de familia porque tratamos de mostrar una casa real, que es donde se produce el residuo y la basura, el residuo termina siendo un recurso y la basura un contaminante», manifestó,«reformamos esa casa y hoy podemos decir que es una escuelita informal de educación ambiental».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *