Granja La Pituca| Sebastián Llano: “Miércoles, sábados y domingos ofrecemos las visitas guiadas a toda la familia con cupos limitados, con refrigerio incluido de productos caseros”

Compartir

Sebastián Llano, propietario de la Granja La Pituca, habló acerca del origen de la misma y el trabajo que llevan a cabo en el lugar.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Llano indicó que la granja “queda cerca de Resistencia, camino a Colonia Benítez. Mis dos padres, ambos veterinarios, viven hace 30 años acá, ellos habían buscado un pedazo de tierra donde ir a pasar el fin de semana y salió la oportunidad de la granja en el año ’91”.

“En el año ’93 comienzan con visitas educativas para establecimientos educativos de todos los niveles”, señaló, “de esta manera buscamos la oportunidad de que el chico sea protagonista, que pueda sentir y ver la naturaleza y los animales”.

“El nombre La Pituca es porque los dueños anteriores eran una familia de apellido Valdéz, con quien somos amigos, la abuela era la Pituca Valdéz, en honor a ella, ellos ponen el nombre y cuando vinimos ya era algo conocido y se dejó el nombre”, contó Llano.

Por otro lado, comentó que “hace dos años comenzamos a organizar cursos de doma racional de caballos sin violencia, dictados por la veterinaria Silvina Pastori”.

“Seguimos ofreciendo visitas guiadas desde hace 27 años, incluso ahora en pandemia pero con grupos familiares”, manifestó Llano, “miércoles, sábados y domingos ofrecemos las visitas guiadas a toda la familia con cupos limitados, con refrigerio incluido de pan casero con mermelada y mayonesas caseras, y merienda con jugos naturales”.

“El domingo 15 y el 22, tenemos una jornada extendida de la visita guiada habitual, con recorrido por los corrales de animales, chivos, ovejas, chanchos, entre otros, sumado el refrigerio y un concierto de música infantil con una historia cantada”, dijo.

“Trabajamos con sistema de turnos a través de Tu Gobierno Digital, una persona saca el turno e ingresa en el mismo hasta 4 acompañantes”, indicó,”estamos incorporando la posibilidad de alquiler del lugar para pasar el día con servicio de gastronomía incorporado y desde febrero tenemos alojamiento rural”.

Para más información, ingresar a: https://www.facebook.com/GranjaLaPituca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *