La tala de árboles en Margarita Belén ya es viral: cortaron el segundo árbol centenario y crece la indignación en las redes

Compartir

El municipio de Margarita Belén cortó ayer un árbol de tipa de unos 200 años, alegando que se debían cambiar cables de Secheep. Ahora se volvió a cortar un árbol más, vecinos y ambientalistas repudian el hecho. Acorde al Concejo Municipal se había autorizado la poda, no la tala de los mismos.

De acuerdo a un documento presentado por el intendente de la localidad, Javier Martínez, a la presidente del Concejo municipal, Vilma Aguirre, se pedía autorización para “la poda de dos árboles que se encuentran en la Av. 9 de Julio. Atento la necesidad de correr las dos líneas de Secheep que quedaron dentro del Complejo Deportivo Municipal”.

“Esto resulta fundamental para salvaguardar la integridad física de los niños que asisten al Complejo Deportivo Municipal”, argumentaba la nota.

Sin embargo, el municipio procedió luego a la tala de los árboles por completo, en lugar de la poda, lo que generó gran indignación entre los vecinos y ambientalistas que repudian el hecho.

Vecinos del lugar hablan de que ya 3 árboles han sido talados, todos de ellos de una antigüedad centenaria. Asimismo, consultados desde Voluntarios Ambientales a especialistas, confirman que “no eran árboles que impedían la obra planificada por el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *