Puesto de Ventas “Qom Lashepi” de Delmira y Pocha: Voluntarios Ambientales agradecen la colaboración del área de Ambiente de la Provincia y del Equipo Hábitat

Compartir

El puesto de ventas “Qom Lashepi” ( significa Muchas Mujeres en lengua Qom ), dio inicio el sábado 14 de agosto, para su construcción se está utilizando materiales reciclados, tales como las “botellas de amor”, eco ladrillos, pallet, tacuaras entre otros elementos . En línea con la propuesta de economía circular y con la preservación de un ambiente saludable, que viene impulsando Voluntarios Ambientales y demás organismos que participan en la iniciativa.

Delmira y Pocha son maestras artesanas, con más de 50 años en el rubro, y hace 25 años se encuentran ofreciendo sus artesanías frente al Hipermercado Libertad en Resistencia Chaco, en una casilla precaria. Llevan adelante el mejoramiento del Puesto de Ventas “Qom Lashepi de Delmira y Pocha ” Voluntarios Ambientales, Zona Verde Sur, Fundación Huoqo, Fundación Creando Conciencia y Granja educativa la Josefina quieren cambiar esta realidad. Están comprometidos en dignificar el lugar de trabajo de estas artesanas pertenecientes a la comunidad qom.

Ambas mujeres hacen una actividad que está relacionada con la sustentabilidad y la economía circular, realizan artesanías con distintos tipos de plantas, fibras y teñidos. Materiales biodegradables y reciclables, en armonía con la preservación del ambiente.

Desde Voluntarios Ambientales agradecen a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de la Lic. Marta Soneira, que prestó colaboración a través del Equipo Hábitat.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia. Los trabajos incluyen la limpieza y desmalezado en distintas instituciones; optimización de desagües y alcantarillas en los barrios; y erradicación de basurales a cielo abierto. Las tareas, tienen como objetivo contribuir a la generación de espacios públicos limpios y con un ambiente sano, que puedan ser disfrutados y cuidados por los habitantes de la zona.

El trabajo de construcción del puesto de ventas está coordinado por la Arq. Yanine Kolchevsky y Any Liba invalorable aporte de Laura Angione, propietaria de la Granja Educativa La Josefina y miembro de Voluntarios. Es un honor contar con la colaboración del artista Chaqueño Kike Yorg, de la Fundación Huoqo y la Fundación Sembrando Conciencia, a cargo de Norma Camacho.

Se necesita mano de obra para diferentes tareas, tales como picar ladrillos, juntar basura, armar basureros ecológico, hacer cartelitos en madera, entre otras. Quien quiera sumarse lo puede hacer el sábado 21, de 9:00 a 17:00 hs, cuando se estará trabajando en el lugar.

Si querés participar o colaborar con Voluntarios Ambientales:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *