Continúa la construcción del puesto de Ventas “Qom Lashepi” de Delmira y Pocha: Voluntarios Ambientales agradece al personal del Plan Eco Ciudad por su colaboración

Compartir

El puesto de ventas “Qom Lashepi” (que significa “Muchas Mujeres” en lengua qom) dio inicio el sábado 14 de agosto, para su construcción se está utilizando materiales reciclados, tales como las “botellas de amor”, eco ladrillos, pallet, tacuara, entre otros elementos. En línea con la propuesta de economía circular y con la preservación de un ambiente saludable, que viene impulsando Voluntarios Ambientales y demás organismos que participan en la iniciativa.

Delmira y Pocha son maestras artesanas, con más de 50 años en el rubro, y hace 25 años se encuentran ofreciendo sus artesanías frente al Hipermercado Libertad en Resistencia Chaco, en una casilla precaria. Llevan adelante el mejoramiento del Puesto de Ventas “Qom Lapeshi de Delmira y Pocha” , Voluntarios Ambientales, Zona Verde Sur, Fundación Huoqo, Fundación Sembrando Conciencia y Granja Educativa La Josefina, que quieren cambiar esta realidad. Están comprometidos en dignificar el lugar de trabajo de estas artesanas pertenecientes a la comunidad qom.

Ambas mujeres hacen una actividad que está relacionada con la sustentabilidad y la economía circular, realizan artesanías con distintos tipos de plantas, fibras y teñidos. Materiales biodegradables y reciclables, en armonía con la preservación del ambiente.

Desde Voluntarios Ambientales agradecieron Marcos Pereyra, Subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Municipalidad de Resistencia.

En este sentido, también al personal del Plan Eco Ciudad, del municipio de Resistencia, por su ayuda. El Plan Eco Ciudad tiene por finalidad complementar y descentralizar los servicios esenciales como la limpieza y el desmalezado de espacios públicos, la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles no pavimentadas, bacheo, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el levantamiento y plantación de árboles, entre otras acciones.

El trabajo de construcción del puesto de ventas está coordinado por la Arq. Yanine Kolchevsky y Any Liba, el invalorable aporte de Laura Angione, propietaria de la Granja Educativa La Josefina y miembro de Voluntarios. Es un honor contar con la colaboración del artista Kike Yorg, de la Fundación Huoqo y la Fundación Sembrando Conciencia, a cargo de Norma Camacho.

Se necesita mano de obra para diferentes tareas, tales como picar ladrillos, juntar basura, armar un basurero ecológico, hacer cartelitos en madera, entre otras. Quien quiera sumarse lo puede hacer el sábado 21, de 9:00 a 17:00 hs, cuando se estará trabajando en el lugar.

Si querés participar o colaborar con Voluntarios Ambientales:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *