Las fundaciones Huoqo y Madre Tierra firmaron un convenio de colaboración mutuo para articular acciones en conjunto para la preservación y cuidado del ambiente

Compartir

El pasado viernes 27 de agosto, el artista y presidente de la Fundación Huoqo, de Puerto Tirol, junto a la Arq. Yanine Kolchevsky y Any Liba, de Voluntarios Ambientales y Fundación Madre Tierra, firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones para el cuidado del ambiente.

Al respecto, Kolchevsky, explicó, “firmamos un convenio de colaboración mutuo entre la Fundación Huoqo y la Fundacion Madre Tierra, a través del mismo buscamos potenciar el cuidado del ambiente mediante acciones artísticas, poniendo en manifiesto la necesidad de la preservación del ambiente, el cuidado de su biodiversidad y de sus pueblos originarios”.

El principal objetivo es que el arte y el ambiente entren en la vida de todos sin necesidad de tener conocimientos previos”, indicó.

“Fue una tarde muy amena, donde estuvimos recorriendo la Fundación Huoqo, viendo sus diferentes talleres y actividades, y planificando acciones en conjunto”, afirmó Kolchevsky.

Por su parte, desde la Fundación Huoqo, agregaron “recibimos la visita de Any Liba y Yanine Kolchevsky con quienes firmamos un convenio de colaboración entre Fundación Madre tierra y Fundación Huoqo’ en el que enlazamos el arte y el cuidado del ambiente”.

La Fundación Huoqo

La Fundación Huoqo’ es una Fundación de Arte Público ubicada en Puerto Tirol. Entre una de sus actividades o eventos más destacados, se encuentra la organización de la Bienal Latinoamericana de Arte Público y Muralismo, que ha llevado a convertir a la localidad como “TIROL MURAL DEL CHACO”.

En el año 2016, atendiendo a una necesidad administrativa y de gestión, se obtiene la personería jurídica quedando constituida la Fundación de Arte Público Huoqo’. El primero de abril de 2017 se concretó la inauguración de la Escuela de Música Popular, un proyecto muy esperado por la comunidad, que se hace posible tras un trabajo en conjunto entre el Estado Provincial y Municipal y la Fundación de Arte Público Huoqo´.

 

En la actualidad y gracias a la obtención de un edificio propio desde finales del 2019, todas las disciplinas se unen en la Escuela de Arte Público. Espacio en el que trabajan reconocidos artistas y docentes seleccionados por su formación, trayectoria artística y compromiso social.

Para conocer más o participar con Voluntarios Ambientales:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *