¿De quién es la basura? Voluntarios Ambientales realiza evaluación de residuos en el basural a cielo abierto en Riberas del Norte

Compartir

Voluntarios Ambientales volvió a realizar tareas de limpieza y detección de residuos en el barrio Riberas del Norte, en un basural crónico de la zona, donde se encontró gran cantidad de residuos domiciliarios y entre los que también había gran cantidad de material pertenecientes a organismos y empresas estatales, tales como Sameep, Ecom, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia todos con nombres y direcciones de ciudadanos de la zona .

Desde Voluntarios Ambientales trabajan, además, en la clasificación y relevamiento de la procedencia de los residuos, de esta manera se descubrió basura perteneciente a Adolfo Flaschka, con logo de Ecom, boletas de la Municipalidad y de Sameep de vecinos y papeles de denuncias de la Policía del Chaco, sumado a gran cantidad de residuos domiciliarios, tales como cubiertas y restos de electrodomésticos.

Por lo cual, Voluntarios Ambientales ya realizaron las denuncias correspondientes ante el municipio y a la Defensoría del Pueblo, a cargo de Bernardo Voloj. Además, afirmaron que no es la primera vez que se detecta este tipo de residuos, relacionados a documentaciones y papeles, como boletas y denuncias.

En las fotografías se puede observar credenciales y papeles, inclusive un carnet de vacunación pertenecientes a Adolfo Flaschka, domiciliado en Concepción del Bermejo 209; compras mayoristas a Maxiconsumo de Ebel Yschulman de Av. San Martín 899, tarjetas profesionales del abogado Pedro Fages, domiciliado en Buenos Aires 1570, Corrientes; una denuncia por parte de Marta Susana López con domicilio en Padre Sena 348; boleta de agua de Felicita Cill, domiciliada en el B° Santa Lucía CH. 110 MZ 1 PC.

Voluntarios Ambientales trabajó en la detección de basura, junto a la Comisión Vecinal de Riberas del Norte y Defensa Civil, a cargo del subsecretario Miguel Rolón.

La esquina donde se ubica el basural tiene propietarios y ya se habló con el Ing. Claudio Weinsttein, secretario de Servicios Públicos, para que intervengan, ya que el lugar no tiene ningún tipo de cerramiento, uno de los motivos por lo que se ve afectado, además la semana pasada debió intervenir Bomberos de la Policía del Chaco por un gran incendio que se produjo en el lugar. Todo ello afecta también al ambiente de la zona, que alberga gran cantidad de fauna y flora autóctona en sus selvas en galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *