Turismo sustentable en Santa Fe| Cristian Álvarez: “Jaaukanigás es un sitio Ramsar en el límite con Chaco, con 492 mil hectáreas es la reserva de agua dulce más importante y de mayor biodiversidad”

Compartir

El jefe del área de Turismo Sustentable de la provincia de Santa Fe, Cristian Álvarez, habló acerca de la importancia de los humedales y las propuestas turísticas que ofrece esta provincia.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Álvarez sostuvo, «los humedales son muy importantes para el desarrollo de la vida de todos los seres humanos. De ahí salen todos los recursos necesarios para que podamos existir». «Además, son grandes reservas de agua».

«Jaaukanigás es un sitio Ramsar en el cual vengo trabajando hace muchos años, que se encuentra al norte de Santa Fe, de Reconquista hacia Florencia, en el límite con Chaco, son 492 mil hectáreas, la reserva de agua dulce más importante que tiene la provincia y de mayor biodiversidad», señaló, «Jaaukanigás significa ‘gente del agua’, ya nuestros ancestros se sentían parte del ecosistema».

«Nosotros venimos hablando de turismo sustentable desde hace muchas décadas, la pandemia lo que nos dijo es que debemos ser más éticos, ahí podemos hablar de turismo regenerativo, que se basa sobre el desarrollo de las bases del desarrollo sostenible: el desarrollo económico, social y un compromiso ambiental ético. Eso es lo que nos va a llevar como sociedad a entender y cambiar las cosas».

«Hoy el turista es mucho más informado, trata de buscar destinos comprometidos con la naturaleza», afirmó el funcionario.

En este sentido, Álvarez comentó, «bajando por la Ruta 11 se van a encontrar con uno de los humedales más importantes que es Jaaukanigás, donde pueden disfrutar de la pesca deportiva de primerísima calidad, en Florencia, donde se puede acceder sin vehículos. Más abajo, en Villa Ocampo, se pueden disfrutar de los senderos de la reserva municipal El Tindó, donde se pueden ver monos, carpinchos, yacarés, selvas en galería, hacer cabalgatas, paseos en lancha, entre otros».

«En Reconquista hay propuestas de naturaleza y culturales, con improntas de ciudad para poder disfrutar. En Avellaneda se encuentran también uno de los palmares más importantes de la región», finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *