Pinturas naturales y ecoamigables| Georgina Friedrich: “Utilizo la harina de arroz, almidón de mandioca y de papa, para crear lo que se ve en las grandes artísticas y adaptarlas para el interior”

Compartir

La emprendedora Georgina Friedrich habló acerca de su emprendimiento de pinturas naturales a base de productos naturales y ecoamigables.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Georgina contó, “utilizo la harina de arroz, almidón de mandioca y de papa, para crear lo que se ve en las grandes artísticas que hacen en Buenos Aires nuestro en interior y adaptarlas para el interior, haciendo trabajos de manualidades como lo hacen las grandes marcas de pintura y hago tintes naturales remitiéndome a lo básico”.

“Todo lo hago en mi domicilio, pero gracias a préstamos, ahora ya tenemos máquinas que nos alivian el trabajo”, señaló, “la comunidad recibió muy bien esta iniciativa y muchos preguntan cómo es el proceso de elaboración. A veces se llevan un frasquito para decir ‘estuve en La Leonesa”.

Por otro lado, Georgina comentó, “crecimos silenciosamente y hoy ya tenemos repercusión mundial porque el 9 de octubre, a las 16:00hs estaré en una Facebook Live en comunicación con Chicago, EE. UU, contando lo que hago para recaudar fondos por el Mes Mundial de Concientización sobre el cáncer de mama, el sueño sería poder hacerlo también en nuestro país”.

En este sentido, agregó, “la gente necesita, después de tanto tiempo, la palabra amiga, la fraternidad, porque últimamente nos pusimos muy quejosos”. “Esto empezó por mandar de regalo una pintura para alguien en EE.UU y terminar transmitiendo desde Chicago o grabar videos para la embajada de Ucrania son causalidades”.

“Grabamos videos para la embajada de Ucrania de trabajos en el estilo Petrykivka, que se pintaba para esperar la pasada del invierno, como la cuarentena, cada símbolo tiene un significado y está vinculado a la buena energía, pudimos comprobar que la buena energía es lo más importante, en cualquier actividad”.

Por otra parte, Georgina “nuestros trabajos lo hacemos totalmente a pulmón, con mucho esfuerzo y ganas, le damos un sello propio. Vender desde el interior, y desde La Leonesa, es fomentar las economías regionales”. “Tenemos un taller de arte de 3 a 14 años y también para adultos. Trabajar con los niños es el estado más puro de la filosofía, porque constantemente pregunta el porqué de todo, de una forma totalmente transparente”, expresó.

“Con los adultos, tengo una señora que quedó viuda hace poco tiempo y viene de lunes a viernes, docentes, mi gran sueño es entregarles un certificado que les permita a los docentes tener una capacitación que les dé puntos”, dijo.

Además, Georgina indicó que recientemente lanzó una página web: www.georgiepinturasveganas.com.ar “La idea es ir subiendo todo, desde esténciles en lenjuaque qom, ser punto de venta de marcas, láminas de seda ecoamigables, y hacer combos con pinturas y demás insumos que van a utilizar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *