Jóvenes ambientalistas| Mariana Quiróz: “Junto con los profesores decidimos recolectar pilas y cambiarlas por un plantín de árbol, la gente se sumó al proyecto y también las escuelas”

Compartir

Mariana Quiróz, estudiante de la tecnicatura superior en Gestión y Producción Agropecuaria de del Instituto Terciario “Daniel Humberto Fortín” de Makallé, habló acerca de las acciones que vienen llevando a cabo en pos del cuidado del ambiente.


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Quirós sostuvo, “hicimos un proyecto que surgió cuando visitamos la planta de reciclaje de nuestra localidad y no sabían dónde desechar las pilas. Junto con los profesores decidimos recolectarlas y cambiarlas por un plantín de árbol que nos facilita el vivero ‘Juan Penco’”.

“La gente se sumó al proyecto, algunos nos llevaban bidones con pilas que habían recolectado en su casa, una de las escuelas primarias también recolectó sus pilas y les conseguimos una cierta cantidad de árboles para que puedan plantarlos en la escuela”, contó, “también tenemos el proyecto de darle un árbol a cada niño junto con un documento para que sean los padrinos de ese árbol”.

 

“También tenemos los puntos verdes en nuestro instituto y queremos llegar a que cada establecimiento pueda contar con uno, donde la gente pueda acercar sus pilas”, informó Mariana, “otro proyecto que tenemos es hacer basureros donde se pueda separar cada tipo de basura”.

“Esperemos que esta semillita crezca en la localidad y, en un futuro, los niños puedan continuar con lo mismo”, expresó.

“Agradezco a mis compañeros y a los chicos del Profesorado en Ciencias Políticas que se sumaron, tenemos un grupo de WhatsApp llamado ‘Jóvenes Ambientalistas’ donde comentamos qué hacemos desde nuestros hogares; algunos muestran las producciones de sus huertas familiares, los composts que hacen”, manifestó Mariana.

“No tenemos que esperar que el otro haga, si desde uno ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer algo maravilloso para dejar a nuestros hijos”, afirmó.

https://www.facebook.com/maarquirooz

Instagram: mariana_quiroz08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *