Cuidado del ambiente en Charata| Pedro Llanos: “Tenemos más de 80 toneladas de cubiertas en desuso que hemos evitado que fueran quemadas o enterradas”

Compartir

Pedro Llanos, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Charata, habló acerca de las acciones que viene llevando a cabo el municipio en cuestiones ambientales.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7 Llanos señaló, “el sábado la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente estuvo presente en la localidad con el mega evento que está llevando a toda la provincia, el EcoFest para la conciencia ambiental y acciones que tienen que ver con el intercambio de ideas, el encuentro de personas interesadas en el ambiente, escuelas e instituciones”.

“Fue muy productivo, la gente pudo informarse acerca del cambio climático y otras temáticas, además hubo actividades y música en vivo”, indicó.

Por otro lado, el funcionario informó, “con nuestro programa local del área de ambiente estamos saliendo a las instituciones educativas a charlar con los niños sobre el reciclado, arbolado urbano, cambio climático, el cuidado del agua, entre otros”.

“También ya estamos haciendo la recolección diferenciada en el microcentro, dos días a la semana y haciendo docencia para que la gente se vaya incorporando”, manifestó, “estamos trabajando con nuestro relleno sanitario y la planta recicladora en concordancia para poder evitar quemas y trabajar en forma racional”.

“Tenemos programas de adherentes ambientales, con unas motos con carros que van a las casas de adultos mayores o personas que están lejos”, afirmó Llanos, “son recolectores urbanos que hacen un gran trabajo, ayudan al municipio y se ayudan a ellos mismos porque es un ingreso”.

“Retiramos las gomas en desuso de las gomerías para evitar las quemas y las estamos acopiando porque tenemos una guillotinadora de neumáticos en la planta recicladora”, sostuvo, “con la impronta que le pone la intendente María Luisa Chomiak a la gestión en el cuidado del ambiente, hemos desarrollado diferentes programas”.

“Tenemos más de 80 toneladas de cubiertas en desuso que hemos evitado que fueran quemadas o enterradas”, destacó Llanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *