Desafío Complejo San Antonio: Se está realizando el trail por las riberas del río Negro y el riacho Ojeda para promover la concientización sobre el cuidado del ambiente
Voluntarios Ambientales fueron invitados a sumarse a la iniciativa de contemplación de la naturaleza. Se realiza una recorrida por las riberas del riacho Ojeda y el río Negro, con el objetivo de promover la concientización y visibilización del cuidado de la flora y fauna autóctonas.
La largada se llevó a cabo hoy a las 8:30 hs. en la Ruta Nacional Avellaneda Km 15.
«Desde la organización del Desafío Complejo San Antonio creemos que el cuidado de nuestros paisajes autóctonos es una tarea que nos compete a todos», manifestó el Prof. Marco Santiago Acuña, director del Desafío Complejo San Antonio.
«Por dicho motivo invitamos cordialmente a realizar el recorrido lindante a las riberas del riacho Ojeda y el río Negro, a modo de colaboración simbólica para la visibilización y concientización sobre el respeto de nuestra flora y fauna regional», agregó.
La zona de riberas de nuestra ciudad albergan una variedad importante de especies animales y flora autóctona, entre ellas aves, monos, carpinchos, algarrobos, lapachos, entre otros. Por eso es importante la preservación de estos ecosistemas y la concientización de la población para el cuidado del ambiente.