Encuentro de Mujeres Rurales| Laura Angione: “Fue más que un reconocimiento, la importancia que tiene la mujer rural es un papel clave en contacto con nuestra tierra y el campo”

Compartir

Laura Angione, propietaria de la granja educativa “La Josefina” y de la Asociacion Civil Somos Iguales, dio detalles de lo que fue el Encuentro de Mujeres Rurales que se llevó a cabo ayer en el predio de la granja.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Angione manifestó, “lo que vivimos ayer fue más que un reconocimiento, la importancia que tiene la mujer rural es un papel clave en contacto con nuestra tierra y el campo”. “El encuentro tuvo un grupo de más de 250 mujeres que vinieron de diferentes localidades de la provincia para compartir un almuerzo, con el acompañamiento de diferentes espacios”.

Hemos cantado, llorado, reído juntas, bailamos, compartimos charlas muy lindas a través del INTA, de mujeres emprendedoras”, señaló, “ya estamos pensando en armar una fiesta de reconocimiento para el año que viene”.

También ya entablamos acciones para trabajar en los diferentes lugares. Estuvo presente gente de Barranqueras, Resistencia, Fontana, Tirol, Colonia Popular, Machagai, Margarita Belén, La Eduvigis, Makallé, entre otros”, indicó Angione.

“Acompañó también Voluntarios Ambientales, a los cuales pertenezco, el Ministerio de Producción, con quienes entregamos herramientas, semillas y plantines de árboles. No sólo fue compartir algo, sino también trabajar para el futuro”, manifestó.

Por otro lado, en cuanto a la granja educativa La Josefina, Angione, contó, “nos dedicamos a esto hace más de 35 años, soy la tercera generación. Josefina es el nombre de mi abuela, que llegó de Makallé para trabajar estas tierras porque era una mujer rural reconocida”. “Comenzaron a trabajar el lugar mi papá y sus hermanos, luego mi papá junto a mi mamá implementaron esto de que lo que hacemos tenemos que mostrarlo para que se multiplique”.

Trabajamos con establecimientos educativos de la provincia, hoy somos una escuela de campo reconocida por el Ministerio de Educación y prestadores turísticos. Atendemos a chicos con discapacidad de forma gratuita y es algo que vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

“Los maestros nos dicen que no pueden creer que durante las visitas los chicos no miren el celular, estuvieron aprendiendo todo el tiempo, eso nos llena de gratitud absoluta porque es el camino, de insertarnos naturalmente y ambientalmente”, afirmó Angione, “tenemos avistajes de aves, de tucanes, los chicos se sienten maravillados porque es un ruido diferente al de la ciudad”.

Granja Educativa La Josefina – Asociación Civil Somos Iguales junto a Voluntarios Ambientales – Fundación Madre Tierra agradecen la participación y el acompañamiento en la celebración del Encuentro de Mujeres Rurales a
Ministerio de la Producción, Luciano Moser, Ministerio de Desarrollo Social María Pía Chaccio Cavana, subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, Distribuidora San Miguel, Chacuind Indumentaria de diseño, Lucia Scaglione y Flavia Francheskutti subsecretaría de agricultura, Silvia Irala conducción, Peluqueria Kary Fernández , Artistas musicales: Patito Sotelo, Lolo Ars, Aripotenciafitnees , Vale el Trago, Cristian Acosta, 40 grados, música, Kary ” La Chaparrita ” y sonido Pablo Tourn, Emprendedoras Locales, Municipios de Barranqueras, Resistencia, La Eduvigis, Makalle, Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *