Kartódromo en Colonia Amadeo| Ingrid Mónaco: “Este proyecto no tenía un estudio de impacto ambiental, lo que nosotros queremos es vivir en la naturaleza, respetarla y cuidarla”

Compartir

La Ing. Agrónoma, Ingrid Mónaco, presidente de la fundación Los Alberdones, habló acerca de las novedades en la cuestión del kartódromo que se piensa construir en zona de reservas en Colonia Amadeo.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 FM 96.7, Mónaco señaló, “tuvimos que presentar un recurso de amparo que nos permite frenar todo tipo de actividad hasta que se cumplan todos los pasos que tiene que tener el proyecto”.

“Con este amparo se frenó la construcción hasta que la justicia tenga todas las pruebas y podamos tener una decisión final”, afirmó, “estamos muy agradecidos de que hayan escuchado nuestros reclamos”.

“La instalación de ese kartódromo impacta en la calidad de vida de los vecinos, la desvalorización de los terrenos y también a la productividad de emprendimientos de la zona, ya sea ganaderos, apícolas, etc.”.

“Este proyecto no tenía un estudio de impacto ambiental, nosotros empezamos a pedir información desde marzo de este año”, manifestó Mónaco, “lo que nosotros queremos es vivir en la naturaleza, respetarla y cuidarla”.

“Queremos defender lo que hacemos en la Colonia, tenemos todo tipo de producciones, tanto de grandes como pequeños animales, apicultura, son zonas donde los ruidos que va a generar el kartódromo va a afectar a todas estas producciones”.

“Fue una alegría muy importante poder frenar hasta tanto podamos cumplir con todos los pasos para una instalación de esta actividad”, expresó Mónaco.

“Se han hecho relevamientos de que tenemos más de 192 tipos de aves registradas en Colonia Amadeo, estamos muy cerca de la capital y contar todavía con esa biodiversidad es algo que merece nuestro compromiso como ciudadanos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *