Escuela N°159 de San Pedro Pescador| Miriam Serra: «Los chicos ya pudieron comer de la huerta y lo más importante es que están llevando esa idea a sus casas para hacer huertas familiares»

Compartir

La directora de la Escuela N°159 «Provincia de Corrientes» del barrio San Pedro Pescador, Miriam Serra, habló sobre la huerta orgánica que se está llevando a cabo en la escuela a través de la iniciativa de Voluntarios Ambientales, los ministerios de Educación, Producción, Ambiente y la Fundación Madre Tierra.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Serra manifestó, «gracias a Dios que puso esta gente en mi camino para poder concretar la anhelada huerta escolar. Se pudo trabajar la tierra y hoy ya podemos contar con una huerta avanzada».

«Los chicos ya pudieron comer de la huerta lechuga, achicoria, cebollita de verdeo, albahaca«, señaló, «y lo principal es que están llevando esa idea a sus casas para hacer huertas familiares».

Por otro lado, Serra contó que «el primer ciclo estuvo trabajando este año para la feria de ciencias con material reciclado, han hecho basureros con botellas descartables para toda la escuela».

«La escuela tiene tres anexos, una en Antequeras, otra en la isla Antequeras y otra a 30 km de la central del Pescador en el Puente San Pedro», indicó, «en el anexo tres también estamos queriendo hacer una huerta y en el anexo dos ya hay una huerta, antes de la pandemia alcanzaron a tener más de 150 plantas de mandioca».


«Quiero agradecer Voluntarios Ambientales por la ayuda que nos dieron para concretar nuestra huerta escolar, a Laura Angione, de la Granja Educativa La Josefina; al Ministerio de Producción por llevarnos herramientas, todos estuvieron trabajando para que los chicos tengan una mejor calidad de vida «, expresó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *