Complejo Ecológico de Saénz Peña| Jorge García: “En el campamento los chicos van a poder tener charlas educativas, recorrer el área de animales, conocer plantas, sembrar árboles, entre otras actividades”

Compartir

El Ing. industrial, Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz que ya tiene 44 años de vida, habló sobre el avance de las obras para el proyecto de campamentos educativos.

García señaló que “en cuanto al avance de las obras del proyecto de turismo educativo, avanzamos a punto tal que es muy probable que para diciembre estén finalizados los 4 paradores-refugio con toda su infraestructura, es decir no sólo la parte edilicia sino también de equipamiento”.

“El proyecto campamento educativo en el Complejo Ecológico se trata de un sector, llamado Parque Sur, donde se están construyendo 4 estructuras de 120 m², denominados paradores, los cuales tienen mesadas fijas, bancos fijos, sillas móviles, sector de mesadas para personas con capacidades diferentes, freezer, agua potable, energía eléctrica, ventiladores”, indicó.

“Esos paradores van a actuar como el corazón de un campamento educativo de una institución”, afirmó García, “un área para desayunar, almorzar o merendar, charlas, fogones, entre otras actividades”. “Los chicos harían sus carpas alrededor de ese lugar, además se van a tener sanitarios con duchas con agua caliente y fría”.

“Los chicos van a poder hacer la visita al Complejo, tener una charla educativa, recorrer el área de animales, conocer plantas en el vivero y sembrar árboles”, manifestó, “además, durante el campamento el chico va a aprender que tiene que hacer uso racional del agua, con lo que va a llevar un mensaje a la casa”.

“Hemos tenido en el Complejo muchos años campamentos en un área que hoy esa imposible hacerlo, por eso desarrollamos esta nueva idea, creemos que va a ser exitoso y espero que algunas instituciones empiecen a invertir en esto”, dijo García.

El Complejo Ecológico está ubicado en Sáenz Peña, ruta 95 kilómetro 1111. El Complejo nació hace 44 años, al principio como vivero municipal para luego transformarse en un parque que hoy es también un centro de recuperación y albergue de animales. A su inicio, en 1971 contaba solamente con 25 hectáreas y hoy se han ampliado a 150 hectáreas.

Contacto:
Telefax: 0364 4429660 – 0364 4424284
Email: cemschaco@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *