El Club de la Pintura| Chachi Vallejos: “Nos dedicamos a concientizar sobre el ambiente, el calentamiento global, la fauna y la flora, a través del arte y las pintadas”

Compartir

El artista plástico, Chachi Vallejos, presidente del Club de la Pintura, habló acerca de lo que fue el concurso Lapacho en Flor y de la tarea de concientización ambiental que llevan a cabo a través del arte.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Vallejos señaló, “es el segundo concurso que realizamos, siempre llega agosto y los lapachos comienzan a florecer y me dije que teníamos que hacer algo por eso tan bello”.

“La temática es siempre el lapacho en flor, retratar el árbol y que la flor sea un disparador para los artistas”, manifestó.

Por otro lado, Vallejos sostuvo, “como balance de este año estamos contentos porque hemos logrado nuestros objetivos, a los vecinos les agrada mucho lo que hacemos. Estamos satisfechos y agradecidos porque fuimos acompañados tanto por el municipio como por el público”.

“También nos dedicamos a concientizar sobre el ambiente, acerca del calentamiento global, la fauna y la flora, a través del arte y las pintadas”, afirmó, “tengo esperanza de que plantando árboles y poniendonos la lucha en los hombros se puedan generar cambios”.

“Trabajamos con un mural en el colegio Industrial y dimos un taller, los chicos comprenden, me asombra eso”, expresó el artista.

Por otra parte, Vallejos indicó “tenemos 7 murales hechos en Resistencia, el último se está realizando en la Escuela N° 700 sobre fauna, animales en extinción”.

“A la comunidad le pido que respetemos el arte, hace poco se destruyó una escultura, eso es de todos, un museo a cielo abierto que nos dejó Fabriciano Gómez y eso hay que disfrutarlo”.

Para más información: https://www.facebook.com/Club-de-la-pintura-109709317233595/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *