Los medios y el ambiente| Marcelo Gastón Ibarrola: “Tenemos que pensar qué podemos aportar desde los medios en cuestiones ambientales, es un camino que tenemos que transitar y desarrollar”

Compartir

Marcelo Gastón Ibarrola, locutor de Radio Nacional, se refirió al rol de los medios en el cuidado del ambiente.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 FM 96.7, Ibarrola sostuvo “tenemos que pensar qué podemos aportar nosotros desde los medios en cuestiones ambientales, es un camino que tenemos que transitar y desarrollar”. “Me interesa, como chaqueño y argentino, conocer más sobre mis derechos socio-ambientales”.

“Con la campaña electoral me puse a pensar en las preguntas que iba a hacerle a los candidatos de todos los partidos, y hay dos cuestiones que me quedó en claro que no venían en la agenda de ellos: la cuestión de género y la ambiental”, afirmó, “eso tiene que ver también con nuestros derechos, porque tenemos el derecho de que los candidatos que nos van a representar tengan una mirada ambientalista”.

“En ese sentido, hay un aporte que se puede hacer desde los medios, hablando y analizando esas cuestiones, con buena data para que del otro lado se generen pensamientos y comprendamos que todos podemos luchar por una mejor calidad de vida y proteger nuestros recursos naturales”, señaló el locutor.

“El año pasado venía con buen ritmo la ley de Humedales, de golpe no se supo más. Me imagino que el nuevo Congreso se va a encargar de reflotarla, me interesa saber por qué se frisó y a quién no le gustaría”, comentó.

Por otra parte, Ibarrola afirmó, “creo que podemos hacer mucha diferencia planteando las cuestiones en un plano que podamos entendernos todos sobre la importancia de lo que es, para qué sirve y cómo podemos aportar desde nuestra cotidianeidad. Informarse también contribuye para cuidar nuestro ambiente, nuestros recursos naturales y hacer nuestras ciudades más sustentables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *