Granja Educativa La Josefina| Ana María Valussi: “El objetivo de esta granja, que tiene más de 35 años, es que la gente venga y llene su espíritu con la naturaleza y aprendan actividades de campo”

Compartir

Ana María Valussi, propietaria de la Granja Educativa La Josefina, habló acerca del trabajo y las actividades que realizan en la granja.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Valussi indicó que «la Granja Educativa La Josefina está ubicada en Barranqueras, es un espacio donde vienen todos, adultos y niños de las escuelas de todo el Chaco a aprender actividades de campo».

«El objetivo de esta granja educativa, que tiene más de 35 años, es que la gente venga y llene su espíritu con la naturaleza, que aprendan las actividades de campo», señaló, «de esta manera se transforman en multiplicadores».

«También apuntamos mucho al cuidado del ambiente, que los niños aprendan que pueden reciclar todo. Por eso estamos trabajando junto con Voluntarios Ambientales», afirmó Valussi.

Por otro lado, sostuvo que «hubo un encuentro de mujeres rurales, vinieron de toda la provincia, trajeron los productos que hacen». «Fue un encuentro donde, además de compartir, sorteamos elementos para su trabajo en el campo».

«Fue un espectáculo único que vamos a hacer todos los años», aseguró Valussi.

«Después de un año muy difícil, de pandemia, empezamos este 2021 cuando se dio la bandera verde empezamos a trabajar a full, con unos 100 chicos por día de instituciones públicas y privadas de la provincia», contó, «así que es un año positivo».

«Agradezco al gobierno provincial, al gobernador Jorge Capitanich, al Ministerio de Desarrollo Social, al de Educación, al Iprodich, Voluntarios Ambientales», manifestó.

«Como en esta zona están los humedales, junto con Voluntarios Ambientales vamos a hacer un proyecto que va a ser ejemplo en toda la provincia», señaló Valussi.

«Trabajamos de manera gratuita para chicos con discapacidad junto con el Iprodich», indicó.

«Este año implementamos una escuela de campo, realizamos actividades de forma transversal con el sistema educativo, los niños de las escuelas vienen a la granja y hacen la práctica de lo que aprenden en los espacios curriculares», comentó, «tenemos proyectado para el año que viene más actividades con todas las escuelas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *