Resistencia: Voluntarios Ambientales se sumó a la intervención ambiental en el barrio Don Bosco para recuperar la laguna

Compartir

Desde Voluntarios Ambientales, junto con la Subsecretaría de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo de Resistencia y personal de servicios de Obras por Administración del municipio, están llevando a cabo una intervención en el barrio Don Bosco para recuperar el espacio de la laguna Prosperidad.

Miembro de Voluntarios Ambientales, señaló, “estamos en la laguna Prosperidad, del barrio Don Bosco, haciendo una jornada de limpieza junto con los vecinos, la Subsecretaría de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo de Resistencia, con personal de servicios de Obras por Administración del municipio”.

Es una jornada donde sacamos más de 50 bolsas de basura y más de 4 camiones”, indicó.

Hacemos un pedido a la comunidad y a los vecinos del barrio Don Bosco de que cuiden a las lagunas, que no son basureros”, manifestó Kolchevsky,estamos procurando la colocación de basureros y volverlo un espacio de disfrute, y que podamos erradicar este basurero de una vez por todas”.

Por otro lado, sostuvo, “el martes nos vamos a reunir con la comisión vecinal para trabajar sobre educación ambiental y el cuidado de las lagunas”.

Por su parte, Any Liba, integrante de Voluntarios Ambientales, expresó, “es muy gratificante ser voluntario ambiental y poder aportar para el mantenimiento de nuestras lagunas y espejos de agua”.

“Pudimos ver una tortuguita que estaba, literalmente, entre el basural. Tenemos que tomar conciencia de no perjudicar a la fauna con nuestros malos hábitos”, afirmó, “desde Voluntarios Ambientales convocamos a la concientización y a cambiar nuestros hábitos para el bien común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *