Sáenz Peña| Atroz: mataron a golpes, robaron, faenaron y asaron a tres ciervos axis del Complejo Ecológico

Compartir

«Son los mismos delincuentes de siempre. Ingresaron al Complejo Ecológico en horas de la madrugada de este lunes, rompieron alambrados y con mucha crueldad utilizando caños de hierro galvanizado, mataron a golpes a tres ciervos Axis.

Por el mismo lugar por donde entraron los robaron y sacaron arrastrando, ya muertos. Esta mañana ya casi al mediodía, la Policía siguiendo rastros de sangre llegó hasta un domicilio en el Barrio Antonio Zafra que está a metros del Complejo Ecológico y se encontró con que ya los habían faenado a los ciervos y los estaban asando para comerlos hoy al mediodía. Espero que la Justicia dicte una condena ejemplar a estos asesinos, bárbaros e inadaptados sociales porque la atrocidad que hicieron es como cazar en el Zoológico», lamentó ofuscado el Ingeniero Jorge García, director del Complejo, en declaraciones a Periodismo365.

Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 6 de la mañana, cuando se produce el cambio de guardia de serenos del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, los empleados dieron la voz de alerta ya que faltaban animales.

Inmediatamente se puso en conocimiento sobre la sustracción de ciervos axis a las autoridades del lugar y a la Policía. Comenzó entonces un amplio operativo de rastrillaje policial con todos los recursos disponibles junto a personal idóneo de Sección Rural Sáenz Peña, con resultado positivo, hallándose los animales faenados en un domicilio del Barrio Antonio Zafra. Al llegar al lugar los uniformados descubrieron los cueros y cabezas de los tres ciervos Axis, mientras que los costillares ya estaban a la parrilla cocinándose para ser comidos en el almuerzo de este lunes feriado.

En ese contexto, el Ingeniero Jorge García detalló a Periodismo365 que «anoche, coincidiendo con el horario de baile de una pista que tiene la música fuerte, los malvivientes ingresaron al Complejo, previo cortar alambre perimetral en 4 o 5 lugares. Provocaron también daños en la jaula de los tapires que de milagro no se escaparon. Después, ya en la jaula de los ciervos Axis, los mataron a golpes con caños de hierro galvanizado; dejando uno de los caños en el interior de la jaula. Nosotros lamentablemente para los más de 3 mil metros de perímetro, tenemos solamente 4 serenos y así es imposible custodiar el predio que es tan grande», se quejó el Director.

 

Una vez muertos, arrastraron a los ciervos afuera de la jaula pasando por la jaula de los tapires; y luego los robaron llevándolos afuera del Complejo. Eran animales jóvenes», agregó García. «Estos delincuentes asesinos operan con una total impunidad, sé que hay detenidos y espero que la Justicia aplique todo el rigor de la ley porque matar a un animal que está encerrado en un recinto, que no tuvo oportunidad de escapar, eso es cazar en el Zoológico«, disparó el directivo.

Cabe remarcar que en la mañana de este lunes, cerca del mediodía, los uniformados, conforme a lo establecido en el Artículo 213 del Código Procesal Penal Provincial, ingresaron a la vivienda de una mujer de 34 años, domiciliada en Quinta 61 del Barrio Antonio Zafra, donde hallaron restos de ciervo faenado que ya estaban en el asador, y metros más allá se encontraron dos reses enteras y tres cueros de ciervo.

Se hizo presente el médico Veterinario Jonathan Enrique quien corroboró y confirmó que la carne asada pertenecía al ciervo Axis. El fiscal en turno dispuso la detención del morador de la vivienda (37) y todos los elementos secuestrados fueron entregados al Ingeniero Jorge García, director del zoológico.

Fuente: Periodismo365

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *