Ecoquiru, maderas plásticas| José Álvarez: “Esta madera no necesita mantenimiento, puede estar al aire libre y tiene mayor durabilidad que otros productos de plástico”

Compartir

José Álvarez, socio gerente de Ecoqiru, una empresa que se dedica a la fabricación de maderas plásticas, habló sobre este emprendimiento.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia 96.7, Álvarez señaló, “Ecoquiru es una empresa que, a partir de plásticos de un solo uso, desarrolla tablas de madera plástica que reemplazan a la madera tradicional”. “Quiru significa madera en idioma quechua”, agregó.

“Esa madera tiene los mismos usos que la madera vegetal, con el beneficio de que no talamos árboles”, indicó, “la planta está ubicada en Margarita Belén y este año abrimos un showroom en Resistencia en calle Policía del Territorio 158”.

“Todos los plásticos son útiles para la madera plástica y para las botellas de amor, que es una de nuestras materias primas con las que hacemos las tablas”, explicó, “se separa en plásticos blandos y duros y luego se mezcla, con una receta propia, y eso se vuelca en una máquina que, por termo fusión funde el plástico, lo mezcla e inyecta en un molde para generar una tabla de madera plástica”.

“Tiene todas las utilidades que se le puede dar a la madera vegetal, porque se la trabaja con las mismas herramientas, se pueden hacer sillas, mesas, bancos, macetas, etc.”, sostuvo Álvarez, “esta madera no necesita mantenimiento, puede estar al aire libre y tiene mayor durabilidad que otros productos de plástico”.

Para más información ingresar a:

Facebook: https://www.facebook.com/ecoqiru.ar
Web: http://www.ecoqiru.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *