Ramón Vargas: “No hay vida si no hay agua, es un tema que hay que tener muy presente, nos estamos olvidando de las normas de la sociedad y de las leyes de la naturaleza”

Compartir

El geólogo, Ramón Vargas, especialista en cuestiones de agua, se refirió a la importancia de respetar al ambiente al momento de construir obras.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Vargas manifestó, “no hay vida si no hay agua, ese es un tema que hay que tener muy presente. La potabilización del agua es una de las medidas más importantes del sistema sanitario de la población”.

Debemos respetar las normas de la sociedad y las leyes de la naturaleza al mismo tiempo, porque están intricadas”, afirmó, “respetar los humedales, proteger los cursos de agua de la contaminación, debe ser un valor de la sociedad”.

Por otro lado, Vargas señaló, “no estamos respetando la ley, la resolución 1111 fue reemplazada y no marcaron el lado de inundación como establece el Código de Agua, pero sabemos que el río va a crecer y van a haber lluvias torrenciales”.

“Nos estamos olvidando de las normas de la sociedad y de las leyes de la naturaleza”, afirmó.

“La destrucción de todos los conceptos que se habían puesto en la obra que mayor continuidad y mayor dinero nos ha costado a la provincia, que son las defensas, están descuidadas a punto tal de que se han empezado a producir al lado de la obra de control unos hundimientos que muestran que hay corrientes de agua por debajo”.

“Las cuentas y los bienes de la APA, por un juicio de hace 20 años, están en la actualidad embargadas”, aseguró Vargas, “esto no salió en ningún diario, nos enteramos por la gente que trabaja en APA, que no tienen para viáticos ni nada porque tienen todo embargado por 200 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *