Ley de Humedales| Sergio Gorosito: “Si los diputados no dan dictamen, cuando comience el año legislativo, ya queda afuera automáticamente”

Compartir

Sergio Gorosito, miembro de la Multisectorial Humedales, habló sobre la necesidad de dar un dictamen positivo al proyecto de Ley de Humedales.


En con tacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Gorosito manifestó, “estamos cansados ya de que no nos responda y no den respuesta de si van a tratar este proyecto, hicimos una denuncia pública pidiéndole al presidente Alberto Fernández que incluya este proyecto antes de que pierda estado parlamentario”.

“Este proyecto no pasó por ambas cámaras, está en la de Diputados, tuvo un dictamen favorable”, indicó, “lo que estamos pidiendo es que se forme un plenario de comisiones y le den al menos media sanción en Diputados para que pase a Extraordinarias para que el Senado tenga oportunidad de tratarla”.

“Los humedales son muy importantes para nuestra vida, no sólo porque bebemos el agua, sino que también regulan el cambio climático. Hasta ahora se han quemado más de un millón de hectáreas para seguir fomentando la ganadería y agricultura, además hay negocios inmobiliarios”, explicó Gorosito.

“Teniendo en cuenta que el presidente está incentivando la agroindustria, no creo que recibamos ayuda, por eso decidimos hacer una denuncia pública que presentamos en un acto en el monumento a la bandera en Rosario”, señaló.

“Si los diputados no dan dictamen, cuando comience el año legislativo el año que viene, ya queda afuera automáticamente”, afirmó Gorosito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *