Obras en la Costanera correntina| Camilo Gómez Montero: “Es muy triste lo que está pasando, urge una ley de humedales que proteja la zona costera porque algún día va a ser demasiado tarde”

Compartir

El cineasta y militante ambiental, Camilo Gómez Montero, explicó porque es necesario evitar el avance de las construcciones que se planean hacer en la costanera de Corrientes.


En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Gómez Montero manifestó, “la playa Arazaty de Corrientes fueron pagadas por todos los argentinos, hace unos 15 años era solamente un bañado de barro, no había arena, esa obra y la construcción de toda la costanera sur se pagó con un préstamo del Banco Mundial”.


“Cuando ahora 4 o 5 grupos inmobiliarios muy poderosos de Corrientes avanzan sobre esos terrenos para hacer negocios privados y construir torres, lo que están haciendo es un negociado sobre patrimonio de los ciudadanos”, afirmó.


“Es muy triste lo que está pasando en Corrientes, por eso urge una ley de humedales que proteja la zona costera porque algún día va a ser demasiado tarde”, señaló Montero.

La Constitución de Corrientes establece que las riberas, sus cauces y costas son de los ciudadanos, por lo que están pasando por arriba de todas las normativas vigentes, además de la cuestión ecológica”, expresó, “llevamos algunas de estas cuestiones a la justicia”.

“Hemos presentado un amparo ante la justicia que hasta el momento ha logrado parar el avance del shopping, pero permanentemente la municipalidad está insistiendo para destrabar esta cuestión y habilitar la construcción”, aseguró Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *