Defensoría del Pueblo| Bernardo Voloj: “La temática ambiental es uno de los temas de agenda pública, hay que respetarla y trabajarla de forma seria y responsable”

Compartir

Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco, habló acerca del trabajo durante esta gestión y los objetivos por delante.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Voloj señaló, “fue un año de transición por la pandemia que, desde la Defensoría del Pueblo, tomamos casi como un resurgir de la institución, con un equipo de trabajo fuerte comenzamos a trabajar en una hoja de ruta de diversos temas, entre ellos la materia ambiental y desarrollo sostenible”.

“La Defensoría es un lugar de asistencia, de escucha y acompañamiento al ciudadano, pero también un espacio de diálogo, formulación técnica y de recomendaciones para la política, para que cuando hablemos de desarrollo sostenible lo miremos de manera correcta”, explicó.

“Hemos intervenido en múltiples causas y demandas, algunas se han resuelto, otras están en proceso de trámite”, sostuvo el funcionario, “en diversos temas, bosques nativos, espacios públicos, uso de agroquímicos, entre otras”.

“También hicimos intervenciones en derecho animal, con múltiples visitas al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para ver el estado de situación de la fauna existente, queremos avanzar en 2022 en una campaña con Voluntarios Ambientales sobre el tráfico y atropellamiento de la fauna silvestre”, afirmó Voloj.

“En todo lo referido a materia ambiental ha habido una necesidad de llegar a la Defensoría, nosotros coordinamos y buscamos el diálogo con los distintos actores. Ahora nos estamos enfocando en el uso de agroquímicos y las buenas prácticas agrícolas”, aseguró, “mañana vamos a iniciar una serie de diálogos y concreciones de distintos actores estatales”.

“La temática ambiental es uno de los temas de agenda pública y, en ese sentido, hay que respetarla y trabajarla de forma seria y responsable”, manifestó Voloj.

“El año que viene la Defensoría del Pueblo cumple 10 años y queremos honrar esta institución que apostamos a que sea el espacio de la ciudadanía, queremos llegar a la mayor cantidad de lugares de la provincia, tener una descentralización más fuerte y una estructura técnica más fuerte”, expresó.

“Para comunicarse con la Defensoría en Resistencia, se pueden acercar a Salta 365, de 7:30 a 12:30 hs y de 17:00 a 19:30 hs. Desde el interior, acercarse a cualquier Juzgado de Paz que nos va a remitir la consulta o reclamo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *