Ambiente| Raúl Coronel: “Fue un año con avances en materia ambiental en Chaco, hubo fallos favorables y eso significa que la justicia está orientándose al lado de la protección ambiental”

Compartir

Raúl Osvaldo Coronel, especialista en Evaluaciones Ambientales, escritor e historiador del Chaco, dio su balance de este año y habló sobre la importancia de cuidar los humedales con una legislación apropiada.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel sostuvo “fue un año muy productivo a partir de que se empezaron a levantar las restricciones, pude hacer charlas presenciales y estar en actividad”.

“Fue un año con avances en materia ambiental, en Chaco hay cuestiones que tuvieron fallos favorables y eso significa que la justicia está orientándose al lado de la protección ambiental”, sostuvo.

Por otra parte, en cuanto a la ley de humedales, Coronel manifestó, “no soy optimista, considero que no va a ser una legislación apropiada. Lo positivo es que hay una serie de organizaciones que ha tomado como bandera el tema de los humedales, el aspecto social está cumplido y creo que, día a día, va a haber más gente que va a trabajar”.

“Más allá de que la ley pueda salir ‘torcida’, porque el estado parlamentario que tiene no es precisamente para hacer bien las cosas, están consultando con los sojeros y ganaderos, porque lo que tratan de hacer es que la ley sea de acuerdo a las actividades”, indicó.

“Los humedales son aquellas partes del territorio que tienen agua y tiene la característica importante de tener servicios ambientales, uno de los principales es que retienen las inundaciones y hacen que el agua escurra sin subir”, explicó el especialista, “además contiene mucha biodiversidad y vegetación que sirve como estación de pasaje y de descanso de las aves migratorias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *