Desoladoras imágenes del río Paraná: “Las horas más críticas”, aseguran Pescadores

Compartir

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), compartió desde la cuenta oficial una serie de fotos tomadas el último lunes, según contaron en un posteo, donde se ve la escasez extrema en el caudal de agua que transita por una de las zonas del Río Paraná.

“Estas imágenes fueron tomadas por nosotros el 27/12/2021”, comenzaron anunciando desde APDL en su posteo, y sumaron que “en menos de 24hs en la zona de Paso de la Patria el río retrocedió 38cms más, encontrándose hoy en 0,69cms de altura cuando la media es de 5 metros”.

En ese sentido, recordaron que “según el último informe INA, la bajante continuaría agravándose hasta entrado febrero de 2022”, y reprocharon, a su vez, las vedas “que fueron desarticuladas” en la provincia de Chaco y Corrientes, acusando que estas persiguen “un criterio económico fuera de toda lógica biológica”.

“Pan para hoy, hambre para mañana”, plantearon, y concluyeron que “seguiremos redoblando el esfuerzo, seguiremos de pie por nuestros peces, nuestro recurso y nuestra fauna autóctona. Basta de exportación. Porque los ríos no tienen dueños, pero si quienes los defiendan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *