Misiones, Formosa, San Luis, Santa Fe, Chubut, Río Negro y Neuquén registran focos activos de incendios forestales, según el SNMF

Compartir

Misiones, Formosa y San Luis registran nuevos focos activos de incendios forestales, mientras continúan las llamas que afectan localidades en las provincias de Santa Fe, Chubut, Río Negro y Neuquén, según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Las ciudades misioneras de Eldorado y Manuel Belgrano registraban hoy focos activos de incendio, en tanto, las brigadas que combaten las llamas en esa provincia lograron controlar el fuego en El Soberbio y Candelaria, precisó el relevamiento que realizó este martes el organismo.

En el reporte de se detectaron también focos ígneos en las localidades de Pilcomayo, en Formosa, y en Junín, provincia de San Luis.

Asimismo, detalló que se lograron extinguir los focos que hasta ayer se encontraban activos en las áreas denominadas Santa Fe I y Santa Fe II, de la provincia homónima, mientras que en el sector Santa Fe III “el fuego se propaga libremente y puede crecer”, es decir, se encuentra activo.

En tanto, en Chubut el fuego se mantenía activo en la localidad de Cushamen, y se agregó un nuevo foco en un sector denominado Tehuelches II, mientras que los incendios que se desataron en Tehuelches I, Río Senguer y Futaleufú estaban “controlados”.

La localidad rionegrina de Bariloche fue dividida en dos sectores (I y II) para agilizar las tareas de combate de fuego y, según el reporte del SNMF el incendio en Bariloche I, continuaba activo, mientras que en Bariloche II se encontraba contenido.

Por su parte, en Neuquén aún se registra fuego activo en Aluminé I, en tanto en Aluminé II y Aluminé III está controlado.

El informe también precisó que se mantienen controlados los incendios en los departamentos de Concordia, en Entre Ríos; Tolhuin y Río Grande, en Tierra del Fuego; y en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, en Buenos Aires.

Según el relevamiento realizado por el organismo, hasta el 2 de diciembre pasado 302.451 hectáreas sufrieron incendios forestales en el territorio argentino, y las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa fueron las más afectadas con 57.027; 49.282 y 29.390, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *