Acampar en Modoglam, la tendencia que arrasa en el turismo argentino

Compartir

Hay muchas opciones para esta modalidad de alojamiento que ya era tendencia, pero que se acentuó desde la pandemia del Covid.

El glamping (término que combina la palabra camping con glamour) es una tendencia que propone disfrutar la libertad de acampar al aire libre sin renunciar a las comodidades que ofrecen otros tipos de alojamientos. Algo así como irse de campamento, pero reemplazando la carpa por un domo totalmente equipado.

Los domos son estructuras esféricas formadas por una red de triángulos, de bajo impacto ambiental.

Algunos complejos cuentan con paneles de energía solar, saneamiento ecológico y huertas orgánicas. Casi todos ofrecen habitaciones en suite con cama y ropa blanca, baños privados y desayuno.

En el país hay varios glampings dentro de parques nacionales, en zonas de montaña y bosques.

Y en Córdoba -particularmente- descubrimos estas cinco opciones ideales para quienes buscan más contacto con la naturaleza, para quienes no es una prioridad “tener señal” y para quienes hayan empezado a optar por viajar de manera más responsable.

Dos Aguas, cabañas y domos

Está ubicado al pie del cerro Uritorco, en Capilla del Monte, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Ofrece cuatro domos geodésicos de estilo vintage con capacidad para dos y tres personas, dispersos en medio de las sierras. Cada domo tiene somier, aire acondicionado, baño privado, mesa de camping y hamaca paraguaya.

Además, el predio de ocho hectáreas de monte serrano cuenta con: senderos y bajada propia al río, rincones para meditar, pileta con vista a las montañas, quincho con asador, living de uso compartido con vajilla y electrodomésticos y bicicletas para salir a pasear por el pueblo.

También tienen una tienda con objetos cotidianos hechos a mano, inspirados en la naturaleza (jabones, velas, sahumos, bolsas de tela, entre otros). La tarifa incluye desayuno campestre. Por la mañana los huéspedes reciben una canasta con pan casero, mermeladas, dulce de leche, manteca y queso blanco, yogur natural, granola y frutas de estación. Para que cada uno lo tome donde y cuando quiera. Aceptan mascotas.

Aguada de Lunas

Está ubicado en Amboy, a 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Ofrece seis domos geodésicos equipados con el confort de un hotel, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación.

Cada domo tiene living, cama king size y camas twin, baño privado, frigobar, caja de seguridad, deck y hamaca colgante de descanso.

Además, el complejo de 23 hectáreas cuenta con: granja de animales y huerta orgánica, senderos demarcados a miradores, piscina natural y bajada al río, restaurante y salón de té, biblioteca, juegos para chicos y varias canchas. La tarifa incluye sistema serrano integral de comidas (desayuno, picada, almuerzo, picnic, vermut y cena). Aceptan mascotas.

Glamping Traslasierra

Está ubicado al pie del cerro Champaquí, en San Javier, a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Ofrece dos carpas con capacidad para cuatro personas, con amplio sobretecho montadas sobre deck de madera y vista a las sierras. Cada carpa tiene cama doble (opción cuna/cama simple extra), baño privado, estantes y maleteros, living y hamaca paraguaya.

Además, el complejo rodeado de monte nativo cuenta con: senderos y vertientes, pileta (tanque australiano), fogón con parrilla, cocina compartida con vajilla y huerta biodinámica, un rancho y una ecocasa.

Preparan comida casera y orgánica (no están incluidas dentro de la tarifa). Aceptan mascotas.

Cauce Yurtas

Ubicado en Santa Elena, cerca del Cerro Colorado, a 150 kilómetros de Córdoba Capital. Ofrece dos yurtas (tiendas ecológicas y tradicionales utilizadas por los nómades en Asia Central), con capacidad para cuatro personas.

Cada una tiene baño privado y aire acondicionado, una cama doble y dos camas individuales, espacio para guardar ropa, lámparas y mesas de luz. Además, el predio cuenta con pileta y parrilla.

La tarifa incluye desayuno casero hecho con productos locales. Aceptan mascotas.

Aguas Antiguas

Está ubicado en San Marcos Sierras, a 128 kilómetros de Córdoba Capital. Ofrece dos domos geodésicos con capacidad para dos o tres personas.

Cada domo tiene una cama doble o tres camas simples. Fuera de los domos se encuentra una cocina abierta completa y un baño seco con ducha con calefón a leña.

Además, el predio rodeado de monte nativo cuenta con: una casita de madera sobre un árbol para vivir una experiencia totalmente diferente, una casa de adobe y una casa bajo tierra, parque con frutales, aromáticas y huerta, placita para niños, espacio de hamacas, senderos y bajada al río.

En el lugar utilizan solamente energía solar, desarrollaron sistemas complejos de compostaje y construyeron tres estanques que almacenan el agua de lluvia. Brindan clases de yoga y masajes. Prestan sus espacios para dar cursos u organizar retiros y reciben voluntariados.

Preparan desayunos, almuerzos y cenas (opcionales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *