Liberación de animales| Jorge García: “Miles de animales ya viven y tienen sus rutinas en la Estancia La Leonor, eso significa que hay un cuidado real”

Compartir

El director del Complejo Ecológico de Sáenz PeñaJorge García, manifestó que la Estancia La Leonor “es una empresa que dedica mucho esfuerzo al cuidado de los ambientes, la fauna y la flora. Hemos liberado un grupo interesante de animales, 52 patos picazos, monos carayás y coatíes”.

“Cuando recorrimos los sectores donde se liberaron los animales, vimos miles de patos ya viviendo y con sus rutinas en el lugar, así como también carpinchos y pecaríes. Eso significa que hay un cuidado real y que los animales han dejado de tener miedo al ser humano y saben que son respetados”, señaló.

Alberto Barrios, encargado de la estancia La Leonor, expresó, “muy agradecido por la visita del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, que permanentemente nos acompaña y realizando sueltas. Con eso podemos aportar de manera muy positiva para la continuidad de algunas especies de nuestra fauna autóctona”.

“La Leonor tiene 35 años como área especialmente protegida, es la primera de la provincia. Con mucho esfuerzo desde el área empresarial se viene manteniendo a través de los años”, añadió, “en sus principios es una estancia netamente ganadera, pero se vio desde la visión empresarial, la posibilidad de convivencia entre la fauna y la ganadería, y pudimos ver que eso es posible y vemos el fruto continuo de ese cuidado”.

Conservación del muitú

“En la estancia se han construido jaulones para la cuarentena del muitú, una especie que se va a reintroducir próximamente. Es un desafío para este sector de la provincia, donde la especie estuvo y sigue estando”, afirmó García.

Barrios agregó, “lo que pasaba es que teníamos testimonios de gente que trabaja acá, que había visto estos ejemplares, pero no teníamos la oportunidad de registrar con imágenes. Siempre habíamos pensado en la posibilidad de reintroducir la especie para que se reproduzca y de que, con el tiempo, se vuelva a ver el muitú como algo natural”.

“Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo, contamos con el apoyo del Complejo Ecológico”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *