Un perro estuvo 13 horas recostado sobre un montañista accidentado para darle calor y le salvó la vida

Compartir

El hecho ocurrió en Velebit, cerca de la costa adriática croata. Las fotos de North, la mascota héroe, se viralizaron en todo el mundo.

Todo sucedió a 1.800 metros de altura. North, un perro de ocho meses de la raza Malamute de Alaska, le salvó la vida a un montañista croata al recostarse sobre su cuerpo para darle calor luego de que ambos cayeran por un barranco. De ese modo, ayudó a que el hombre mantuviera su temperatura corporal durante las 13 horas que tardó en llegar el equipo de rescate.

El hecho que emociona a Croacia ocurrió el sábado pasado, cuando el perro acompañaba a su dueño y a dos colegas en una escalada a la cumbre más alta de la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática.

North, el perro héroe que le salvó la vida a un montañista
La excursión de los tres montañistas se realizaba sin contratiempos. Sin embargo, en forma sorpresiva, Grga Brkic y North, la mascota de su primo que era parte del equipo, cayeron 150 metros por un barranco cuando habían iniciado el descenso por una pendiente helada.

El joven quedó tendido y herido en una zona de muy difícil acceso. A su lado se encontraba North, que no había sufrido daños en la caída.

Enseguida, los otros dos miembros de la excursión pidieron ayuda, pero la situación climática impidió la llegada rápida de los socorristas debido a la nieve, el hielo y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra en la zona.

Entonces, en medio de un intenso frío, North se recostó sobre el cuerpo de Brkic. Así estuvo durante las 13 horas en que los equipos de rescate tardaron en llegar al lugar. El perro, con su acción, le dio calor al joven durante los momentos de mayor frío durante la madrugada y le salvó la vida.

Qué dijeron los rescatistas cuando encontraron a North
“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dijo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en su sitio oficial en Facebook. En la foto publicada por los paramédicos se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima.

En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, el organismo contó que “North se enrolló (sobre el joven accidentado) y lo calentó” hasta que llegaron los equipos de emergencia. Y añadió: “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

A su vez, el dueño del perro y primo del montañista accidentado habló con el diario local Jutarnji List: “Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”, contó. Los Malamute de Alaska son perros de abundante y espeso pelaje, famosos por su resistencia.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *