Corrientes, Río Negro, Misiones y Córdoba registran focos activos de incendios

Compartir

Las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones y Córdoba registran hoy focos activos de incendios forestales, informó en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Según se detalló, la mayor cantidad de focos activos se registran en la provincia de Misiones con 3, en las localidades de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé, en donde se envió un avión hidrante perteneciente al SNMF junto al coordinador Regional NEA del organismo.

En Corrientes se reportaron focos activos en las localidades de La Cruz y Caá Catí, en donde se desplegó un operativo con 4 brigadistas, una camioneta de ataque inicial y un tractor.

En Córdoba se registran focos ígneos en el departamento de Pochos, en donde el organismo envió un avión hidrante para combatir el fuego, según informó.

En Río Negro persisten los incendios en la zona del Lago Martín (Bariloche), en donde el SMNF envió 44 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio en Bariloche (Complejo Lago Martín) convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

También llegaron 7 aviones (6 hidrantes y un observador) y 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, embarcación, un camión y 4 móviles de apoyo.

Asimismo, el organismo señaló que fueron controlados los incendios en los departamentos de Junín (San Luis), Tolhuin (Tierra del Fuego), Anta (Salta), San Vicente (Misiones) y en las localidades correntinas de Ituzaingó, Santo Tomé I y Santo Tomé II.

En tanto, el SNMF informó que fueron contenidos los focos en las localidades neuquinas de Aluminé y Collón Curá.

El organismo destacó que fueron extinguidas las llamas en la localidad cordobesa de Sobremonte.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *