Incendios en la provincia| Bernardo Voloj: “El 90% de los incendios que se producen son intencionales”

Compartir

El Defensor del Pueblo del Chaco habló sobre la crítica situación que atraviesa la provincia y la región por las quemas y la sequía. Al referirse a las posibles sanciones a quienes provocan los incendios, Bernardo Voloj manifestó que requieren que tanto el Estado como organismos brinden precisiones sobre cada hecho.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9 Voloj manifestó, “es necesario hacer una suerte de acuerdo socioambiental porque a nadie nos gusta lo que estamos atravesando, pero el 90% de los incendios que se producen son intencionales”.

“Si no fortalecemos la educación ciudadana y explicamos la irresponsabilidad y los daños que producen las quemas, si no cambiamos esa mala cultura, vamos a seguir con este escenario”, afirmó.

“Como Defensoría del Pueblo hemos pedido determinar, de acuerdo al registro de quemadores, de dónde son”, sostuvo Voloj.

“Hay que saber quiénes son los responsables y si la quema fue intencional o no, por eso hemos pedido a las autoridades que nos remitan esta información y, en base a ello, poder determinar qué acciones tomar”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *