Animales afectados por los incendios en Corrientes| Andrea Santamarina: “Se han quemado grandes hectáreas de los Esteros del Iberá, se rompieron ecosistemas enteros, han desaparecido especies de aves”

Compartir

Veterinarios aúnan esfuerzos para asistir a animales afectados por los incendios: «Se ha diezmado la fauna». Andrea Santamarina, médica veterinaria, perito del STJ y miembro del Concejo Profesional de Veterinarios de Corrientes, se refirió a la situación ambiental por los incendios en Corrientes y la campaña solidaria que llevan adelante.

En diálogo con Radio Libertad 99.1, Santamarina sostuvo, “en este momento el área de médicos veterinarios que se está abocando a esta labor es la Red de Veterinarios en Catástrofes, que están trabajando en terreno. La tarea la realizan dentro de sus posibilidades, con sus propios recursos y ponen a disposición sus propias veterinarias”.

“Están pidiendo colaboración de parte de la gente porque el fuego continúa y los recursos se agotan”, indicó, “necesitamos agujas, jeringas descartables, gasas para quemaduras, algodón, pomadas y cremas para quemaduras, colirios cicatrizantes, solución fisiológica, medicamentos de usos veterinarios, dinero en efectivo, entre otros”.

“Está habilitada una cuenta de CBU donde la gente puede donar lo que puedan”, dijo.

Por otro lado, la veterinaria comentó que “hay muchas aves y reptiles muertos, se ha diezmado la fauna”.

“Se han quemado hectáreas enteras de la reserva natural de agua del mundo, que son los Esteros del Iberá”, sostuvo Santamarina, “se han roto ecosistemas enteros, han desaparecido especies de aves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *