Tiene 18 años y tras una clase de Química diseñó una moto que funciona con agua salada

Compartir

La armó con un elevador de tensión, una resistencia hecha con caños de cortina y un frasco de vidrio cerrado herméticamente conectado al carburador. Mirá el video.

Santiago Herrera un joven estudiante de la Escuela Agrícola Miguel de Güemes de Salta, Argentina, luego de una clase de química donde se habló sobre “electrólisis”, creó una moto que funciona con agua salada.

En realidad, el combustible es hidrógeno, que se desprende del proceso de electrólisis.

Se trata de un sistema electrónico, de bajo voltaje y lo armó con un elevador de tensión, una resistencia hecha con caños de cortina y un frasco de vidrio cerrado herméticamente, conectado al carburador.

Santiago bautizó a su proyecto “un paso verde a la vez”, ya que lo piensa como una solución ecológica que permitiría cambiar la industria automotriz, especialmente en un contexto como el actual con el aumento del precio del petróleo. La moto fue fabricada en 2019, pero ahora volvió a subir el video a sus redes y se viralizó, según le contó a TN Tecno.

La electrólisis lo que hace es dividir las moléculas del agua, separando el hidrógeno del oxígeno con la electricidad.

“Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, explicó el joven salteño.

antiago contó que su proyecto salió un poco apurado porque necesitaba presentar algo como presidente del Club de Ciencias de la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes en Salta en 2019. “Era para traer gente, tenía que hacer algo innovador ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”, explicó.

Además, contó que planea mejorar los materiales del invento, como reemplazar el frasco de vidrio por un recipiente de mayor resistencia. Prometió subir un video tutorial para contar cómo fabricarlo.

Fuente: lavoz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *