Chaco: Voluntarios Ambientales participaron de la primera jornada para la realización del Inventario Provincial de Humedales

Compartir

La Comisión de Humedales del Consejo Provincial del Ambiente (COPROA) realizó este viernes la primera jornada para la realización del Inventario Provincial de Humedales, donde participó Voluntarios Ambientales. El objetivo es contar con información detallada de las 508 mil hectáreas de humedales en el Chaco, para su ordenamiento y aprovechamiento sostenible.

Voluntarios Ambientales hizo entrega de los libros “Humedales Chaco Sitios Ramsar N°1366”, del evaluador ambiental , escritor Dr Raúl Coronel, quienes además trabajan en la temática de lenguas madres.

Laura Angione, miembro de Voluntarios Ambientales y propietaria de la granja educativa La Josefina, señaló, “estamos felices de poder formar parte de un equipo que va a visibilizar nuestros humedales. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para trabajar en la conservación y protección de nuestro patrimonio”.

Por su parte, Any Liba, integrante de Voluntarios Ambientales, manifestó, “el tema de humedales es uno de los ejes de Voluntarios Ambientales y de la Fundación Madre Tierra, su conservación y visibilización qué llevamos adelante desde el programa Madre Tierra en Radio Nacional y la web de www.voluntariosambientales.com

Desde Voluntarios Ambientales agradecieron por la invitación a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y a la subsecretaria de Ambiente, Paula Soneira.

Esta herramienta permitirá contar con información detallada sobre las 508 mil hectáreas de humedales chaqueños, declarados como Sitio Ramsar de importancia internacional, que posicionan al Chaco como la provincia con más humedales del país.

De esta manera se determinarán las características y Estado de conservación, la cuantificación de los servicios ecosistémicos que aportan y la identificación de las principales presiones que sufren, información clave para su ordenamiento y uso sostenible.

Participaron de la jornada: la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de Nación, Beatriz Domingorena; la directora Nacional del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de Nación, Voluntarios Ambientales, Raúl Coronel, evaluador ambiental; la coordinadora de Formación para un Chaco Sostenible; intendentes, concejales, UNNE, APA , entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *