Barranqueras: intervención integral de erradicación de basurales crónicos en el acceso a humedales Tacuarí

Compartir

En la mañana del último jueves y viernes , la Comisión Vecinal de la Zona Verde Sur de Barranqueras, llevaron a cabo un operativo de limpieza y erradicación de basurales crónicos de la zona. El lugar es acceso a los humedales Tacuarí, donde además se ubican granjas educativas.


Berta Báez, una vecina del lugar, señaló, “me encanta que se limpie, ojalá no tiren más basura, porque es un lugar tan bello y muy especial para nosotros. Esperamos que todos los vecinos participen en este proyecto tan bonito de embellecer el lugar”.

Otra vecina, Ana María Lagraña, manifestó, “me parece excelente esta movida, muy positiva para los vecinos, es un eslabón más del trabajo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo”.

“Felicito la iniciativa, esperamos que la comisión siga trabajando como ahora y que más vecinos se sumen a este gran trabajo de embellecimiento y protección de los humedales”, agregó.

Por su parte, Daniel Resler, vecino del lugar e integrante de la comisión vecinal, indicó, “estuvimos haciendo un trabajo coordinado con varios grupos, espero que esto pueda durar, tenemos que colaborar entre todos los vecinos para tener una entrada linda para nuestro barrio”.

“Si no colaboramos entre todos, va a ser difícil, la comisión no puede hacer sola todas las cosas que hay por hacer, por eso hay que sumarse”, expresó Daniel, “hay que dedicarle un tiempo al barrio, a mejorar. No podemos permitir que nos sigan tirando basura todos los días”.


Laura Angione, integrante de la comisión vecinal de la zona Verde Sur, integrante de Voluntarios Ambientales y propietaria de la Granja Educativa La Josefina, sostuvo, extendió su agradecimiento a los vecinos de la Zona Verde Sur que colaboraron, al área de Ambiente de la provincia, a la Municipalidad de Barranqueras, a la Fundación 8 de enero, vecinos del Foro de la Comisaría 3ª de la Policía del Chaco, la Fundación César Gauto, al empresario Daniel Resler , a Granja La Josefina, SAMEEP, Policía del Chaco, Grupo Hábitat, Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Sustentable del municipio de Barranqueras.

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *