Ambiente| Beatriz Domingorena: “Debemos abordar el tema de humedales desde una mirada diferente, como comunidad todos somos responsables y debemos ser partícipes de este proceso”

Compartir

Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de Nación, habló sobre el trabajo que se realiza en cuestiones ambientales.

En diálogo con Na´aqtaxanaxaq por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Domingorena señaló, “hace poco estuve en Chaco por el tema de humedales, para abordarlo desde una mirada diferente, tomar el trabajo que la provincia viene realizando y desde allí la firma del convenio para el programa de humedales”.

“Los humedales son la fuente fundamental en el ecosistema, son lugares atravesados por agua, que permite el desarrollo de la flora y fauna”, indicó, “hay un gran trabajo que venimos desarrollando en la provincia acerca de cómo empezar a cuidar y cómo tener una mirada que los atraviese en esta terminología”.

“La cuestión ambiental es transversal, interdisciplinaria y tiene que convivir con la producción y el desarrollo turístico”, manifestó Domingorena, “si no defendemos nuestros sistemas ecosistémicos estamos en serio peligro como humanidad”.

“Como comunidad todos somos responsables y debemos ser participes de este proceso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *