Proyecto de línea de ribera | Carlos Diez: “Es una gran satisfacción que pueda ser tratado, ya que es muy importante porque esa línea determina el límite entre lo público y lo privado”

Compartir

El presidente del Colegio de Agrimensores e integrante de la Mesa Técnica Multisectorial, Carlos Diez, habló sobre el proyecto de línea de ribera y la reincorporación del Artículo 18 en el Código de Catastro.

En comunicación con Madre Tierra  Diez sostuvo“después de mucho tiempo el Art. 18, el original de la ley que se sancionó en el 2000, que pedíamos se restituya, hace poco tiempo, desde la propia Presidencia de la Cámara y acompañado por algunos diputados, se presentó nuevamente en la Cámara de Diputados, para que exista una definición sobre ese tema”.

“Es una gran satisfacción, ya que es muy importante porque esa línea determina el límite entre lo público y lo privado”, explicó.

“Desde hace más de 20 años se comercializan propiedades sin que se respete la misma porque el Art. 18 que lo regulaba fue derogado, ahora será tratado por los diputados, y de ser aprobado eso será histórico”, afirmó Diez.

“Es imprescindible para la seguridad jurídica de la población, para que se preserven los cursos de agua y los accesos de dominio público, que esta ley vuelva a tener el articulo 18 con su plexo normativo coordinado y armónicamente como fue concebido”, indicó.

“Va a ser un hecho histórico para la provincia si este proyecto se llega a convertir en ley”, manifestó el agrimensor.

“Hoy la cuestión ambiental está muy presente y ha avanzado mucho, por eso valoro el trabajo que ha hecho Voluntarios Ambientales con las reuniones de las comisiones técnicas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *