Día Mundial de la Madre Tierra: exitosa agenda de Madre Tierra en el 1° encuentro de productores, emprendedores y artesanos “Humedales y Comunidad”

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se realizó un encuentro de emprendedores, productores y artesanos, de 13:00 a 18:00 hs en el predio de Radio Nacional Resistencia (Av. Sarmiento 1202).

Silvia Villavicencio, directora de radio Nacional Resistencia, manifestó, “festejar el Día de la Madre Tierra en casa fue una de las mejores ideas, todo fue motorizado por la Fundación Madre Tierra y Voluntarios Ambientales, desde Radio Nacional acompañamos”. “También nos vamos comprometiendo con esa iniciativa del cuidado ambiental”, añadió.

“Este es el comienzo de todo lo que se puede hacer”, afirmó, “agradecemos la presencia de las autoridades y la tarea de los emprendedores y artesanos, de la gente que se involucra en este hacer sin dañar al planeta sino poniéndolo como prioridad”. “Fue una experiencia maravillosa, estuvimos felices”, expresó Villavicencio.

Any Liba, de Voluntarios Ambientales y presidente de la Fundación Madre Tierra, sostuvo, “para nosotros el poder organizar y juntar la temática de ambiente con la comunicación y la visibilización del trabajo de los emprendedores de nuestra provincia, que hacen un aporte importantísimo a favor del ambiente, es muy gratificante”.

“El cambio de paradigma que nos pide nuestra madre tierra depende del compromiso de cada uno de nosotros”, añadió, “agradecemos a todos los emprendedores que se han acercado, compartimos una hermosa tarde de mucho contenido y de seguir construyendo este colectivo ambiental”.

Asimismo, Liba destacó un “agradecimiento especial a la intendente de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro, Carina Mitoire, que acompañó a sus emprendedores que trajeron una variedad de productos y a la firma Ecoqiru, que fabrica maderas plásticas, al Dr Pablo Alegre sebsecretario de Ambiente de la municipalidad de Rcia y su equipo, al equipo del programa de radio Madre Tierra ”.

Ecoqiru es la primera fábrica de madera plástica. Su materia prima son los plásticos de un solo uso que son desechados y utilizados en rellenos sanitarios. Están ubicados en la localidad de Margarita Belén, a 25 km de Resistencia.

Laura Angione, miembro de Voluntarios Ambientales y propietaria de la granja educativa La Josefina, señaló, “fue un día de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar. Cuando entendemos como ciudadanos que no tenemos un plan B, vamos a mejorar, hoy debemos hablar de la conciencia común, la conservación, la biodiversidad, entre otros problemas ambientales”.

“Este es el único planeta y celebramos a esta tierra que nos da todo”, expresó.

Desde la organización agradecieron a: Radio Nacional Resistencia, su directora Silvia Villavicencio y a todo el equipo de dicha radio; Voluntarios Ambientales; la Cámara de Diputados presidida por Elida Cuesta; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a la Lic. Marta Soneira y su equipo; autoridades de la UNNE, Lic. Analía Silvia García, Norma Elena Bregagnolo y la Dra Celmira Rey; la Municipalidad de Resistencia y al intendente Gustavo Martínez, el subsecretario de Ambiente del municipio de Resistencia, Dr Pablo Alegre; al presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero; al Club de la Pintura , Chachi Vallejo y su equipo , Fundación Huoqo, a cargo de Kike Yorg y la secretaria María Laura Altamirano; Granja La Josefina y su propietaria Laura Angione; SAMEEP, encabezado por el presidente Gustavo D’Alessandro, que aportó elementos para el mural.

Asimismo, al equipo del programa Madre Tierra: encabezado por la Arq. Yanine Kolchevsky, el médico veterinario Javier Aranda, Martín González, Laura Angione, Sebastián Quiros.

También agradecen a todos los emprendedores que estuvieron presentes en el Día Mundial de la Tierra, visibilizándolo con la economía circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *