Ambiente de Resistencia| Pablo Alegre: “La ordenanza de Áreas Protegidas busca reconocer diferentes espacios con una categoría en particular y hacer un uso adecuado, pueden ser predios públicos como privados”

Compartir

El subsecretario de Am biente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, se refirió a la aprobación de la ordenanza de Áreas Protegidas en Resistencia, los trabajos en la Plaza 25 de Mayo, entre otros temas.

 

En comunicación con *Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Alegre señaló, “esta ordenanza viene ya de un trabajo que venimos haciendo con diferentes organizaciones, de las cuales también fue parte Voluntarios Ambientales. Lo que hace es reconocer diferentes espacios con una categoría en particular y hacer un uso adecuado, pueden ser predios públicos como privados, es un ordenamiento territorial”.

“Los parques, lagunas y otros, que entendemos necesitan una mirada particular y están comprendidos entre otros como el parque Avalos, el Caraguatá, otro en la zona sur, el de la Democracia que necesitan un plan de manejo específico y eso es lo que pretendemos. En todo esto es fundamental que la comunidad se empodere de esos lugares y trabaje y colabore con la Municipalidad”, indicó.

“Hay diferentes áreas a las que se les puede dar distintos usos, como el Caraguatá, que tiene un sector con un bosque frondoso que hay que dejar intacto para hacer senderismo y ver las especies existentes”, sostuvo el funcionario, “hay varias ideas que giran en torno a ese espacio y que hay que ir trabajando”.

“La participación social en el mantenimiento y la colaboración es fundamental, por lo que también estamos viendo ese engranaje cómo ir trabajando”, expresó.

Puede ser una imagen de 1 persona, palmeras y al aire libre

En cuanto a los trabajos en la Plaza 25 de mayo de Resistencia, Alegre afirmó, “tuvimos oportunidad de explicar el proceso de restauración a un grupo de vecinos que tenían diversas inquietudes, es un trabajo integral que se está haciendo en ese lugar y para eso tenemos el asesoramiento de especialistas, entre ellos el Ing. José Ruchesi”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, bicicleta y césped

“Trabajamos en la sanación de diferentes especies y en la futura plantación, se van a plantar 100 especies y queremos que sean las correctas. También están previstos sectores donde va a haber arreglos florales, por lo que trabajamos en lo que el municipio debe prever para que la nueva plaza tenga un sistema de riego adecuado y personal capacitado”, explicó.

Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y árbol

Campaña de recolección de aceite

“Es otro eje en el que estamos trabajando, en lo que refiere a la gestión de residuos especiales”, señaló Alegre, “hicimos un convenio con una firma ambiental, trabajamos con el ciudadano común que usa el aceite para cocinar y que pueda tener diferente a puntos a disposición en la ciudad”.

“También los comercios se pueden comunicar con la firma para que generen una frecuencia de recolección”, sostuvo.

Operativos de castración de mascotas

Alegre detalló, “es parte de las acciones planificadas que queremos que tengan un impacto positivo en el territorio y que lleguen a todos. El programa Mi Mascota acerca castraciones gratuitas a distintos barrios, se realizan 100 operaciones diarias”.

“Estamos muy satisfechos, era una cuenta pendiente”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *